viernes, 9 diciembre 2022

Adra conectará el nucleo urbano con las barriadas con un carril bici

22 enero 2022
Adra
220121 Las obras del carril bici avanzan a buen ritmo

Visita a las obras del carril bici

Comparte esta noticia en tus redes

Con una inversión superior a los 450.000 euros, Adra convertirá a la bicicleta en una “alternativa real” de la movilidad urbana

Adra ha completado un 20% de ejecución de las obras previstas para construir un carril bici que conectará el núcleo urbano con las barriadas.

En estos momentos, los trabajos se centran en los tramos comprendidos en las barriadas de La Curva y Puente del Río. Unas labores que están consistiendo en la delimitación de los espacios por los que discurrirá el futuro carril bici, así como el movimiento de tierras y el relleno con zahorra de compactación del terreno. Además, en algunos puntos, se está procediendo ya al asfaltado con la primera capa de alquitrán, incluso a la instalación del bordillo perimetral.

A través de esta vía, el Consistorio favorecerá la conexión entre el núcleo urbano y las barriadas de Puente del Río, La Curva y Cuatro Higueras, con un proyecto que fomentará los desplazamientos entre barriadas con un transporte respetuoso con el medioambiente y más saludable, está recogido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Adra Ciudad 2020’ y supondrá una inversión superior a los 450.000 euros.

Tramos

Los tramos en los que se dividirá el proyecto serán Adra – Puente del Río y Puente del Río – La Curva – Cuatro Higueras. Esta actuación se incluye dentro del Objetivo Temático 4, la Línea de Actuación L2R. ‘MOVILIDAD SOSTENIBLE’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra ‘Adra Ciudad 2020’, y supondrá una inversión superior a los 450.000 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por fondos municipales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*