sábado, 1 octubre 2022

Acusan al PP de Almería de “violentar la democracia al conseguir la alcaldía con el apoyo de un tránsfuga”

5 septiembre 2022
Almería
PLENO INVESTIDURA01

Comparte esta noticia en tus redes

Indalecio Gutiérrez afirma que para los mandatarios del PP “todo vale con tal de conseguir mantenerse en el poder”

El secretario general del PSOE de Almería y diputado en el Congreso, Indalecio Gutierrez, ha acusado a los mandatarios del Partido Popular en la provincia de “violentar la democracia al conseguir la Alcaldía de Almería con el apoyo de un tránsfuga”, Joaquín Pérez de la Blanca, ex portavoz del grupo municipal de VOX, actualmente en el Grupo Mixto. 

Según el responsable socialista, “el PP lleva muchos años degradando la democracia”, ya que para ellos “todo vale con tal de conseguir mantenerse en el poder”. A este respecto ha recordado que el anterior alcalde y actual consejero de Medio Ambiente ha venido gobernando con el apoyo tácito del concejal no adscrito y “en clara connivencia con VOX, sin mostrar ningún rubor”. 

“El PP no tiene pudor en traicionar la confianza que los almerienses han depositado en las urnas, con una actitud de desprecio hacia la voluntad de la ciudadanía que desprende el peor tinte democrático”, ha asegurado el secretario general de los socialistas capitalinos. 

A su juicio, también esta nueva etapa en el Ayuntamiento de Almería, que comenzó ayer con el nombramiento de la nueva alcaldesa “se ha manchado por la falta de escrúpulos del Partido Popular para agarrarse al sillón al precio que sea, y, sin duda, el apoyo incondicional del concejal no adscrito nos hace temer que algo turbio se cuece de espaldas a la ciudadanía”. 

Por ello, como secretario general del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Almería, ha reclamado al Partido Popular “honestidad con el electorado y lealtad a la democracia, pues de no haber conseguido el apoyo de un tránsfuga hoy probablemente el resultado del equilibrio de fuerzas en el Consistorio habría sido muy diferente”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*