domingo, 2 octubre 2022

200 músicos se reúnen en el centro de Londres en un flashmob en solidaridad con Ucrania

9 marzo 2022
Londres
Orquestra y audiencia

Comparte esta noticia en tus redes

La actuación estuvo dirigida por el director de orquesta Petr Limonov e incluyó a músicos de todo el mundo.

El domingo 6 de marzo doscientos músicos, tanto profesionales como aficionados, se dieron cita en Trafalgar Square de Londres para interpretar un arreglo del Himno Nacional Ucraniano y otras dos piezas seleccionadas de música Ucraniana. La actuación se llevó a cabo para expresar solidaridad con Ucrania y su gente, y para protestar contra la invasión que está llevando a cabo el gobierno de Putin.

VER VIDEO

Los músicos, procedentes de más de 14 nacionalidades diferentes y entre los que se contaban la renombrada violinista Jennifer Pike y el compositor Gabriel Prokoviev, se unieron en esta flashmob para enviar un mensaje de apoyo al pueblo de Ucrania.

El evento, activado en apenas cinco días con la ayuda de cientos voluntarios anónimos, superó todas las expectativas de los organizadores que se vieron sobrepasados por las más de 500 peticiones de músicos que manifestaron su apoyo a la acción y su deseo de participar en la misma.

Las piezas musicales elegidas para la interpretación fueron el Himno Nacional de Ucrania (arreglado por Ben Roundtree), ‘Hymn – 2001’ de Valentin Silvestrov y ‘Oración por Ucrania’ de Mykola Kysenko’ (con arreglos de Keith Terret).

El director Petr Limonov dijo: “Pude ver lágrimas en los ojos de muchos de los músicos cuando empezamos a tocar. Sin duda, este ha sido el concierto más especial en el que he participado en mi vida. Nunca olvidaré la pureza y la fuerza del sonido de la orquesta en el Himno y en la ‘Oración’, y el mágico silencio del público en Trafalgar Square mientras tocábamos el noble y tranquilo ‘Himno’ de Silvestrov. Cientos y cientos de personas nos escucharon y se unieron a nosotros en su apoyo incondicional a Ucrania, su gente y su hermosa y rica cultura”.

Nuestros corazones están con los ciudadanos de Ucrania.