martes, 16 agosto 2022

10 alimentos fundamentales para recuperar el apetito sexual tras la pandemia

9 febrero 2022
Nacional
Dulces San Valentín

Comparte esta noticia en tus redes

Según datos que maneja nutritienda.com, una de las cosas que más ha cambiado es la vida sexual en pareja, un 39 % de los españoles reconocen que la actividad sexual con su pareja ha disminuido desde que comenzó la pandemia.

Que la pandemia ha cambiado nuestra vida es un hecho, no solo desde el punto de vista de la enfermedad en si y de la salud, si no en la forma de relacionarnos en el día a día. Según datos que maneja nutritienda.com, una de las cosas que más ha cambiado es la vida sexual en pareja, un 39 % de los españoles reconocen que la actividad sexual con su pareja ha disminuido desde que comenzó la pandemia.

Esta cifra aumenta significativamente, situándose en casi el 60 %, si nos referimos a relaciones esporádicas debido a la disminución de la vida social y al miedo al contagio.

Estos datos se deben principalmente al cambio en los hábitos alimentarios, en la actividad física y en el sueño, de hecho, un 55 % de los españoles han tenido dificultades para conciliar el sueño en los últimos meses.

Este cambio en la rutina, las preocupaciones, la incertidumbre económica, la ansiedad y el aislamiento social ha hecho que la vida sexual quede relegada a un segundo término y que sea de las últimas cosas en las que se piensa. Los nuevos horarios con el teletrabajo y el aumento del uso de las tecnologías también son motivos para el descenso del apetito sexual.

Qué alimentos ayudan a recuperar el apetito sexual

Pero no todo es malo a la hora de hablar de los cambios ocasionados por la pandemia, ya que el 90 % de los españoles tienen más necesidad de estar con sus seres queridos y el 60 % dice que sus relaciones se han fortalecido ya que los valores han cambiado, la forma de ver la vida y de darse cuenta de lo importante que es la familia y los amigos para ser feliz. El mes de febrero es el mes del amor por excelencia, se acerca el día de San Valentín y el 70 % de los españoles reconoce que lo celebrará de una manera o de otra, y ¿qué mejor manera de celebrarlo que con una cena?. Por ello, los expertos de Nutritienda.com muestra qué alimentos son fundamentales para recuperar el deseo sexual:

  1. Cacao
    El nombre cacao se emplea para denominar a las semillas del árbol Theobroma cacao. Una vez se muelen y tuestan se elabora el alimento conocido por todos como el chocolate. Tanto por su sabor como por sus múltiples beneficios se le ha considerado a lo largo de los siglos como “el alimento de los dioses”, siendo un lujo accesible solo a las clases altas y usado como afrodisiaco por muchos. El cacao se considera un alimento estimulante porque contiene metilxantinas, que son sustancias con capacidad para estimular el sistema nervioso. También contiene una gran cantidad de sodio, fósforo y potasio que lo hacen un alimento muy completo. Su alto contenido en flavonoides y su gran poder antioxidante lo convierten en un alimento muy bueno para la salud, pero eso sí, siempre en su justa medida, ya que al procesarse puede bajar mucho el contenido en cacao, y pueden variar sus valores nutricionales. A la hora de escoger un buen chocolate hay que fijarse que tenga un mínimo de 70 % de cacao. Es el alimento ideal para recuperar el deseo sexual ya que su delicioso sabor puede hacer que liberes endorfinas.
  2. Fresas
    Las fresas son otro de los alimentos “afrodisiacos” por excelencia. Hay que decir que realmente no es que sea un alimento afrodisiaco tal y como mucha gente cree, sino que es un alimento muy nutritivo, y que tiene un alto contenido en polifenoles y en vitamina C, esta vitamina tiene acción antioxidante y contribuye a disminuir el cansancio y esto a su vez ayudar a aumentar el deseo sexual.
  3. Canela
    La canela es una especia utilizada como estimulante desde hace siglos. Es fuente de fenol y minerales como el calcio y el hierro, este último contribuye al transporte normal de oxígeno en el cuerpo. Además, contiene linalool una sustancia que se encuentra de forma natural en flores y plantas que le da un característico olor, y es que, el agradable aroma dulce que evoca esta especia puede generar una sensación de bienestar, todo ello genera un ambiente único para estimular y mejorar el deseo sexual.
  4. Nueces
    Las nueces contienen una gran cantidad de nutrientes, entre ellos, son fuente de ácidos grasos omega 3, de vitamina B6, esta vitamina contribuye a regular la actividad hormonal. Además, es fuente de minerales, entre ellos el zinc que contribuye al mantenimiento de niveles normales de testosterona, una de las principales hormonas sexuales.
  5. Espárragos
    Los espárragos son un alimento muy completo, tienen multitud de nutrientes como vitamina C, ácido fólico, proteínas, lignanos y flavonoides. Su alto contenido en vitamina E lo convierten en un potente antioxidante. Además de su aporte alimenticio hay que tener en cuenta su aporte visual y su sensualidad. De hecho, durante el Renacimiento fue prohibido su uso en los conventos porque se les atribuía propiedades afrodisiacas.
  6. Ostras
    Las ostras son uno de los moluscos más demandados en San Valentín, contienen un alto valor nutricional, son ricas en hierro, un mineral involucrado en la circulación ya que contribuye a la formación de glóbulos rojos y al transporte normal de oxígeno en el cuerpo. Además, es fuente de otros nutrientes como los ácidos grasos omega 3, niacina y vitamina B12. Sin duda, unos de los motivos por lo que es considerado afrodisíaco es por ser fuente de zinc. Su consumo interviene en la producción de testosterona, principal hormona sexual de los hombres.
  7. Aguacate
    El aguacate es un alimento repleto de minerales y vitaminas como la E que es la llamada “vitamina del sexo” ya que es un potente antioxidante. Además, es rico en ácidos grasos saludables, en vitamina C y vitamina B6 que ayudan a disminuir la fatiga y magnesio que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.
  8. Miel
    La miel es rica en vitaminas B y C, contiene flavonoides y fenoles por lo que es un buen alimento antioxidante, se usaba por Hipócrates, considerado el padre de la medicina, para curar problemas en la piel y los egipcios para curar heridas. Siempre ha sido considerada como uno de los mejores alimentos para despertar el deseo sexual, de hecho, se cuenta que en la antigüedad se tomaba miel después de casarse para aumentar la fertilidad, de ahí viene el nombre de “luna de miel”.
  9. Salmón
    El salmón es una excelente fuente de ácidos omega 3 y antioxidantes, como la vitamina E, es un pescado azul repleto de beneficios. Es fuente de vitamina B3 que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, contiene zinc que es un mineral muy importante en la producción de testosterona y, unido a la vitamina B6 que ayuda a regular la actividad hormonal, puede ser un alimento ideal para aumentar el deseo sexual.
  10. Jengibre
    El jengibre tiene multitud de nutrientes beneficiosos para la salud, contiene calcio, sodio, fósforo o potasio y vitaminas como la C, B3 y B6. El jengibre, además, tiene un sabor muy característico que ayuda a despertar todos los sentidos, incluido el sexual.

Aunque en San Valentín podemos tener en cuenta estos ingredientes y buscarlos en la carta de un buen restaurante, también podemos sorprender a nuestra pareja y prepararle una cena romántica utilizando todos ellos y acabar el día con una noche de pasión. Por ello, los expertos de Nutritienda.com proponen este menú para el día de los enamorados:

Ensalada de aguacate con miel
1 aguacate
1 tomate
Queso fresco
Miel
Aceite de oliva, sal, limón y orégano

Hay que trocear el aguacate, el tomate y el queso fresco. Por otro lado haremos una salsa echando un poco de miel en el aderezo junto con aceite de oliva, limón, sal y orégano.

Plato de ostras
Ostras
Limón y pimienta

Este plato es bien sencillo, basta con limpiar bien las ostras, después, abrirlas con cuidado, y ponerlas en un plato con hielo picado. Servir con limón y pimienta al gusto.

Salmón con jengibre, soja y espárragos trigueros
2 filetes de salmón
Un manojo de espárragos trigueros
1 cucharada de jengibre rallado
½ taza de soja
1 cucharada de pimienta
1 cucharada de azúcar moreno

Pondremos los filetes de salmón en una bandeja de horno y le echaremos por encima una mezcla de soja, pimienta y jengibre. Por último espolvorearemos un un poquito de azúcar para que caramelice y lo podremos en el horno unos 10 minutos a 180 grados hasta que el salmón esté hecho. Por otro lado, haremos los espárragos a la plancha y los pondremos como guarnición.

Mousse de chocolate con canela, nueces y fresas
200 gr de chocolate puro
200 gr de nata líquida
Medio vaso de leche
1 cucharadita de canela
2 cucharaditas de azúcar moreno
20gr de gelatina
Fresas
Nueces

Lo primero que hay que hacer es hidratar la gelatina, se pone en un bol los 20gr de gelatina con agua y se deja reposar, cuando se ha convertido en un gel se mete unos segundos en el microondas para que vuelva a un estado líquido y reservamos. A continuación, se prepara el chocolate, se derriten los 200gr de chocolate puro con medio vaso de leche y una cucharadita de canela, puede ser en el microondas o al baño María y luego se mezcla con la gelatina previamente reservada. Batir la nata con el azúcar moreno hasta que esté a punto de nieve. Una vez se tenga todo, se mezcla el chocolate con la nata montada y se pone en unos vasitos para que enfríe mínimo dos horas. Al servir poner trocitos de fresas por encima y nueces.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Siempre se dice «nueces» cuando en realidad se pretende decir frutos secos o semillas (los cacahuetes son «harinas», no cuentan), y esto es porque a los frutos secos se les llama «nuts», nueces, en inglés, y de ahí la mala traducción. Almendras, pistachos, anacardos, avellanas y por supuesto nueces, entran en esa categoría. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*