domingo, 16 enero 2022

Última hora

Almería recuperará dos vuelos regulares con Birmingham y Manchester en 2022

2 noviembre 2021
Londres

Reunión en el World Trade Market

Reunión de la WORLD Trade Center

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Diputación mantiene un encuentro en la World Travel Market con el touroperador británico TUI UK para atraer atraer 20.000 nuevos viajeros británicos.

Las reuniones profesionales entre la Diputación Provincial de Almería y touroperadores en la Feria Internacional de Turismo de Londres, World Travel Market, ya comienzan a dar sus primeros frutos.

El destino Costa de Almería recuperará dos conexiones aéreas con el Reino Unido y captará 20.000 nuevos turistas gracias a la alianza con el touroperador TUI UK.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha resaltado la importancia de una acción que supondrá “por un lado recuperar dos vuelos regulares con Birminghan y Manchester de cara a 2022” y por otro lado “duplicar el número de de visitantes, con 20.000 plazas netas”. Este acuerdo no sólo permitirá dinamizar el sector turístico, sino que, también, abre la posibilidad a los almerienses de volar a dos destinos del Reino Unido con un vuelo directo, sin escalas.

Además, en el marco de la Feria se han establecido las bases para reposicionar en el año 2022 al destino almeriense dentro del mercado británico. Al margen de esta alianza estratégica con TUI UK, Diputación reforzará las acciones de captación de turistas junto a la aerolínea y touroperador Jet2 que ha sido fundamental para romper la estacionalidad. “Queremos estirar aún más las operativas, porque mientras que en Reino Unido hay temperaturas de entre 0 y 10ª C, en Almería aún podemos disfrutar del sol y la playa y practicar todos los deportes al aire libre”.

Del mismo modo, se han planteado acciones muy relevantes para posicionar en Internet como destino prioritario en toda Europa a Costa de Almería. “Nuestro objetivo es que la provincia de Almería y su diversidad se conviertan en la primera opción o en el objeto de deseo de cualquier turista europeo”, ha explicado.

El regreso a la presencialidad de la World Travel Market ha supuesto un descenso en la cantidad de visitantes, pero ha impulsado la calidad y efectividad de los contactos profesionales: “Las agencias, hoteles y touroperadores que han viajado a Londres lo han hecho con el objetivo de cerrar acuerdos que son fundamentales para relanzar un sector que es motor de empleo y riqueza en la provincia de Almería”.