martes, 31 enero 2023

Western World sumergirá a Almería en la historia del Lejano Oeste

10 noviembre 2017
Almería
Los Albaricoques

Símbolo del western a la entrada de Los Albaricoques

Comparte esta noticia en tus redes

Una semana cultural, iniciativa del CIT, que transcurrirá en distintos escenarios de la capital y la provincia en un intento por recrear fielmente la Almería como plató del western.

La semana cultural del Western World Almería se presentará de forma oficial en las próximas semanas como uno de los eventos que más repercusión turística y mediática tendrá desde Almería en el resto del mundo. El proyecto, en el que diversas instituciones y asociaciones llevan trabajando desde hace ahora casi un año, consiste en una recreación histórica y pretende ser el mayor evento europeo relacionado con el mundo del western y pretende atraer a miles de turistas de todo el mundo aficionados a este género.

Para este evento, Almería, un escenario donde se han realizado cientos de rodajes de western y donde continúan rodándose hoy en día películas y producciones audiovisuales. Algunas de las sedes de este evento serán la Casa del Cine de Almería o el Auditorio Maestro Padilla.

Western World Almería es un proyecto que parte desde el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Almería. Apoyando en la parte cinematográfica, Juan Manuel Torres, presidente de la Asociación de Actores de Acción y recientemente nombrado miembro de la Real Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas.

El historiador, profesor y cineasta José Enrique Martínez Moya tendrá un papel importante para que la recreación histórica Western World Almería cumpla con total fidelidad el rigor documental y, junto a actores y figurantes perfectamente ataviados con el vestuario, réplicas y atrezo de la época, consigan hacer revivir el Lejano Oeste conocido a través del cine, todo ello desde Cineal.

Western World Almería se desarrollará durante una semana, con el fin de dotarle del apoyo y la consolidación necesarios de cara al futuro y de que los visitantes, tanto nacionales como del extranjero, tengan tiempo suficiente para asistir a las ponencias, conferencias y actos públicos que están acordándose.

El vestuario y atrezo de la época correrá a cargo de empresas locales y nacionales y de cotizados artesanos, cuyas creaciones han estado presentes en multitud de rodajes, junto a otras empresas que se sumarán para cubrir todas las necesidades.

En el evento estará muy presente la formación en cine desde la Escuela Audiovisual y Cinematográfica de Almería (ESCADA), que ultima los detalles para su presentación en sociedad y donde los primeros alumnos podrán tener ya contacto directo con la historia de nuestro cine.

Western World Almería recreará los usos y costumbres del Far West.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]