La secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Alicia Martínez, se ha reunido con la junta directiva de la asociación andaluza de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) para informarles de que ya se tramita la orden para el fomento del parque de vivienda en alquiler en Andalucía y la concesión de las correspondientes subvenciones.
Esta convocatoria va dirigida a promotores públicos y privados, fundaciones y ONG y posibilitará la construcción de entre 600 y 1.000 viviendas protegidas en régimen de alquiler para personas con rentas limitadas.
La intención de la Secretaría General de Vivienda es que la orden se publique a finales del mes de mayo y se establezca un plazo de presentación de solicitudes de 15 días hábiles.
Esta convocatoria prevé un crédito de 21,2 millones de euros, de los que 16,5 millones provienen de financiación estatal con cargo al Plan Estatal de Vivienda y 4,6 millones a financiación autonómica complementaria.
El plazo máximo para la ejecución de estas actuaciones es de 30 o 36 meses, según el número de viviendas de la promoción. Para garantizar la finalización de estas VPO se abonará el último 20% de las ayudas una vez que las viviendas estén terminadas y un 20% de las mismas, ocupadas.
Alicia Martínez ha agradecido las aportaciones de la AVS, cuya junta directiva forman los responsables de las empresas públicas de vivienda de las principales ciudades andaluzas, ha destacado que esta actuación va dirigida a personas con escasos recursos económicos y que este programada blinda la condición de vivienda protegida en alquiler durante, al menos, 25 años.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]