domingo, 26 mayo 2024

Una joven investigadora de El Ejido obtiene una beca Leonardo de la Fundación BBVA

9 mayo 2023
Granada
PatriciaSanchez

Comparte esta noticia en tus redes

Patricia Sánchez Lucas forma parte del Programa de Investigación Juan de la Cierva en el departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada desde el año 2022.

La investigadora posdoctoral de la Universidad de Granada (UGR) Patricia Sánchez Lucas ha obtenido en la convocatoria 2023 una de las becas Leonardo a Investigadores en Física que otorga la Fundación BBVA. Estas becas están destinadas a apoyar de forma directa el trabajo de los investigadores que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, destacan por una producción científica altamente innovadora.

Patricia Sánchez Lucas forma parte del Programa de Investigación Juan de la Cierva en el departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada desde el año 2022. Sus líneas de investigación se centran en el área de Física Experimental de Neutrinos y ha participado en experimentos internacionales de SBND y DUNE.

Las becas Leonardo a Investigadores en Física se otorgan de forma individual a jóvenes investigadores, en edades comprendidas entre los 30 y 45 años, para el desarrollo de un proyecto con marca personal e innovador en el ámbito de la Física.

En esta convocatoria 2023 dedicada exclusivamente a la Física se han recibido 72 solicitudes y la comisión evaluadora ha adjudicado siete becas con una cuantía total de 280.000€, cada una de ellas dotada con un importe bruto máximo de 40.000€.

La beca otorgada se empleará en la financiación del proyecto Selenio amorfo para potenciar la capacidad de detección de los futuros experimentos de neutrinos.

Este proyecto se centrará en investigar el desarrollo de un novedoso dispositivo que podría mejorar hasta en un 40% la forma de medición de energía de los neutrinos en futuros experimentos.

En la página neutrino.ugr.es se proporciona información sobre el desarrollo del proyecto y los demás investigadores participantes.

El resto de investigadores y proyectos becados pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.redleonardo.es/noticias/adjudicadas-becas-leonardo-fisica-2023/