martes, 6 diciembre 2022

Una exposición de coches antiguos abrirá al público el muelle de Levante del puerto de Almería

25 mayo 2022
Almería
La 25º Ruta de Vehículos Antiguos de Almería pasa por San Isidro

Comparte esta noticia en tus redes

Más de una decena de coches de casi cien años se expondrán al público el domingo entre las 12.00 y las 18.00 horas, junto a la Escalinata Real

La Autoridad Portuaria de Almería ha organizado una exposición de vehículos antiguos que podrá ser visitada el próximo domingo, 29 de mayo, entre las 12.00 y las 18.00 horas, en el muelle de Levante (a la altura de la Escalinata Real).

Con la colaboración del Club de Vehículos Antiguos de Almería, la muestra permitirá contemplar más de una decena de coches construidos antes del año 1940, una oportunidad única para conocer el origen de la automoción y disfrutar de la belleza estética de este museo sobre ruedas.

Un paseo por el tiempo

Entre las marcas míticas que estarán presentes en el muelle de Levante se encuentra el Ford T, un emblema del origen de la automoción, Chevrolet, Mercedes, Austin, MG, Packard, y Morris. El coche más antiguo presente en la muestra es el citado Ford T, construido en el año 1926.

Club de Vehículos Antiguos

El Club de Vehículos Antiguos de Almería nació en el año 1990 con el propósito de recuperar el patrimonio histórico motor de la provincia almeriense y mostrarlo a través del museo sobre ruedas que conforman los coches de época, desde el convencimiento de que su conservación y difusión es fundamental para acercar la historia de la automoción a la sociedad, y en especial, a las generaciones futuras.
El Club de Vehículos Antiguos de Almería organiza todos los meses de noviembre una ruta por la provincia. Asimismo, ha realizado dos ediciones de la Vuelta a Andalucía de Automóviles Antiguos, y la Ruta Almería-El Pardo. Además, ha sido el promotor de la Federación Andaluza de Vehículos Antiguos, Ceuta y Melilla, recién constituida por 38 clubes y más de 1.500 vehículos, y cuya presidencia ostenta José Juan Soria.

Eventos

Los eventos se podrán consultar en la web del puerto Almería www.apalmeria.com y podrán contactar con Consultora Contraportada en el email contraportada@contraportada.net  y el teléfono 950 242 347. En esta dirección de correo y en este teléfono, las entidades y colectivos podrán proponer también celebración de actividades. La APA y la consultora estudiarán la viabilidad de las propuestas de proyectos que realicen los colectivos y entidades interesadas en celebrar actividades.