lunes, 4 julio 2022

Una delegación de representantes comerciales de Bangladesh visita Almería

24 mayo 2022
Almería
visita institucional bangladesh

Visita institucional a Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Una delegación institucional de Bangladesh, encabezada por el ministro de Comercio, Mr. Tipu MUNSHI y el embajador del país en España Mr. Mohammad Sarwar Mahmood ha mantenido un encuentro institucional en la sede de la Cámara. El principal interés de la delegación ha sido conocer la agricultura almeriense, en concreto, explotaciones familiares, cultivos en abierto, sistema de cultivo hidropónico y maquinaria de envasado. de mayo.

Una delegación institucional de Bangladesh, encabezada por el ministro de Comercio, Mr. Tipu MUNSHI y el embajador del país en España Mr. Mohammad Sarwar Mahmood e integrada por nueve representantes económicos y gubernamentales, ha realizado una visita a Almería, en concreto a la sede de la Cámara de Comercio este martes 24 de mayo.

La delegación de Bangladesh ha sido recibida por el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra; empresarios del Comité Ejecutivo y Pleno de la Cámara, Jesús Posadas, Sergio Viñolo y Rosario Ruiz y el director general, Víctor Cruz; Carmen Navarro, por Diputación Provincial; concejal Juan José Alonso, por el Ayuntamiento de Almería; y los vicerrectores de Investigación e Internacionalización de la UAL, Diego Valera y Julián Cuevas, respectivamente, en el encuentro de bienvenida institucional que ha tenido lugar a las 9.30 horas en la sede de la Cámara, en el que han participado empresarios almerienses de diferentes sectores, tales como el agroalimentario, piedra natural o agrícola.

Esta visita se enmarca en los sucesivos contactos mantenidos de forma previa entre la Cámara de Comercio de España en Bangladesh que preside la empresaria Nuria López y la Cámara de Comercio de Almería y entre los que se incluyen distintas reuniones de análisis de posibilidades de mercado, en las que ha participado, el embajador de España en Bangladesh, Álvaro de Salas Giménez de Azcárate.

El presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, ha querido agradecer al ministro de Comercio de Bangladesh, Tipu Munshi, y a la presidenta de la Cámara de Comercio de España en Bangladesh, Nuria López, su presencia hoy en Almería y la organización de esta visita. Asimismo, también ha puesto de manifiesto la relevancia  de la celebración de este encuentro: “Para la provincia de Almería es importante tener aquí a un ministro de Comercio de un país como Bangladesh, con 160 millones de habitantes y que se ha fijado mucho en nuestra principal industria y en cómo nos hemos desarrollado agrícolamente”, ha señalado Jerónimo Parra.

Por su parte, el ministro de Comercio de Bangladesh, Tipu Munshi, también ha señalado los motivos que le han traído a Almería: “La razón de ser de estar aquí en Almería es entender cómo se ha desarrollado este modelo, cómo se ha pasado de ser una de las provincias más pobres en España a estar en el nivel que está, Bangladesh necesita hacer lo mismo y sé que esto puede ayudar a mi país. Creo que una comunicación con Almería y con los sectores empresariales de los dos países puede tener un beneficio mutuo y puede ser interesante”, ha apuntado el ministro de Comercio.

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Comercio de España en Bangladesh, Nuria López, ha desgranado la situación económica de Bangladesh en la actualidad: “En Bangladesh nos desarrollamos en el sector textil, somos el número dos del mundo, y empezamos de la misma manera (en referencia a la agricultura en Almería), no teníamos nada de conocimiento, fuimos a los países donde se hacía bien y copiamos el sistema interaccionando con el sector empresarial, por tanto, si esto fructifica esto es una relación de beneficio mutuo para Bangladesh y para Almería”, ha concluido.

Agricultura almeriense

El principal interés de la delegación es conocer la agricultura almeriense, en concreto, explotaciones familiares,  cultivos en abierto, sistema de cultivo hidropónico y maquinaria de envasado. Todo ello podrá conocerlo in situ durante las visitas que, organizadas por la Cámara de Comercio, realizarán al Centro Tecnológico de la Fundación  Tecnova y a las empresas Biorizon, Primaflor y Coprohnijar.

Bangladesh Delegation Visit of the Minister of Commerce, 

SLNameDesignationInstitution
1Mr Mr. Tipu MUNSHIHon’ble MinisterMinistry of Commerce
2Mr. Mohammed Mostofa Jamal HAIDERDeputy SecretaryMinistry of Commerce
3Mr. K.M. AkhtaruzzamanDirectorFederation of Bangladesh Chambers of Commerce and Industries
4Mr. Kutubuddin AHMEDChairmanEnvoy Textiles Ltd
Mr. Mohammad Sarwar Mahmood, ndcH.E. AmbassadorEmbassy of the People’s Republic of Bangladesh
Mr. Redwan AhmedCommercial CounsellorEmbassy of the People’s Republic of Bangladesh
Ms. Nuria LopezPresidentSBCCI Cámara de Comercio de España en Bangladesh