lunes, 3 octubre 2022

Una campaña de denuncia anónima destapará fraudes laborales en empresas de Adra

17 diciembre 2014
Adra
Campaña CNT

Imagen de la campaña de denuncia anónima de CNT

Comparte esta noticia en tus redes

La CNT llevará a la Inspección de Trabajo irregularidades laborales cometidas en centros de trabajo del municipio abderitano. Los trabajadores podrán denunciar desde el anonimato, casos en los que se infrinja la normativa laboral.

Con la puesta en marcha de una campaña de denuncia anónima en Adra, CNT pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo aquellos casos fraudulentos de empresas que no den de alta en la seguridad social a sus empleados o estén utilizando de forma fraudulenta la contratación a tiempo parcial o que retribuyan a sus plantillas un salario inferior al estipulado en los convenios.

Una campaña que mantendrá a los denunciantes en el anonimato y que permitirá sacar a la luz situaciones de contratos a tiempo parcial para cubrir una jornada completa, trabajos sin estar dado de alta en la seguridad social, retribuciones por debajo de lo estipulado en convenio, tiempos de descanso por debajo de lo establecido legalmente o trabajar sin las más mínimas medidas de seguridad. Casos irregulares que afectan especialmente a sectores tradicionalmente precarios como la hostelería, el campo o el comercio, entre otros.

La central sindical va a distribuir unos 5.000 folletos informativos en distintos barrios de la ciudad que contienen un formulario que los trabajadores podrán rellenar de forma anónima con los datos de las empresas infractoras para hacerlo llegar vía email, o depositarlo en el buzón de correo postal ubicado en la sede social de CNT.

Campaña CNT en Adra
Campaña CNT en Adra

Con esta campaña la CNT también quiere enviar un mensaje: se pueden
cambiar las cosas, «acciones de este tipo solo son un paso para recuperar la dignidad como clase».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*