jueves, 1 diciembre 2022

Un 70% de la plantilla de Almería secunda la huelga de Correos

30 noviembre 2018
Provincia
Correos

Correos

Comparte esta noticia en tus redes

Correos ha presentado en la Mesa de Negociación una propuesta de un 0,2% de fondos para atender las reivindicaciones singulares del personal que las organizaciones sindicales han rechazado de plano. En consecuencia mantienen las huelgas generales de este viernes y del 21 y 26 de diciembre.

Tras las mesas de negociación convocadas por la empresa el martes 27 y el jueves 29 de noviembre, CCOO, UGT, CSIF y SL que suman el 85% de representación sindical en Correos, han calificado de irrisoria la oferta presentada por Correos, a propuesta del Ministerio de Hacienda, de unos fondos adicionales del 0,2% «que viene a ser una tomadura de pelo para el conjunto de un colectivo como el de Correos, mileurista y con 8 años de congelación salarial, que les ha llevado a una pérdida de entre un 9 y un 14%», según han manifestado los sindicatos en una nota conjunta.

Los sindicatos asumen que algunos puntos de la propuesta presentada por Correos, producto del conflicto laboral y las convocatorias de huelga, son avances, pero parciales y que reconociendo algunas de las cuestiones planteadas se han quedado fuera aspectos fundamentales.

En ese sentido, los sindicatos demandan un incremento razonable del número de empleos a convocar para recuperar la plantilla perdida, introducir una serie de mejoras salariales que reconozcan la singularidad postal y el esfuerzo productivo que vienen haciendo los trabajadores de Correos, así como las necesarias mejoras en los derechos que han venido siendo reducidos y recortados durante los últimos años.

Por todo ello, CCOO, UGT, CSIF y SL mantienen la jornada de huelga general en Correos para este viernes, a la que están convocados sus cerca de 60.000 trabajadores y trabajadoras, que se ha iniciado en el turno de noche del 29 de noviembre, a nivel nacional especialmente en los Centros de Tratamiento Automatizado (CTA) situados en las cabeceras de zona de la empresa, y que se extenderá en los turnos de mañana y tarde de este viernes, 30 de noviembre, a los miles de oficinas y centros de reparto de Correos en todo el Estado.

Igualmente mantendrán las huelgas de los días 21 y 26 de diciembre. Los sindicatos critican duramente a un Gobierno que, «tildándose de progresista, mantiene comportamientos en política postal iguales que los del PP», concluye la nota.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]