lunes, 6 febrero 2023

UGT y CCOO piden la implicación de la Junta para resolver el conflicto de los 47 trabajadores del Tryp Indalo

4 abril 2019
Almería
tryp indalo

Concentración del 28 de marzo en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Para ambos sindicatos, la causa objetiva del ERE y del cierre del hotel no es la falta de productividad, «sino el nulo entendimiento entre la propietaria del inmueble y Meliá Hoteles». En una reciente reunión con el nuevo delegado de Turismo ha pedido implicación por parte de las instituciones para que las empresas que se benefician en su momento de las ayudas y aportaciones públicas, no puedan abandonar a los trabajadores.

La secretaria de Institucional de UGT Almería, Carmen Lucía Cruz Calderón, ha pedido la implicación de la Junta de Andalucía en el conflicto laboral que atraviesa el hotel Tryp Indalo, del que habló con el nuevo delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Almería José Luis Delgado, en una reciente reunión y cuya solución no se vislumbra a corto plazo.

Cruz Calderón ha puesto de manifiesto su indignación ante la falta de acuerdo con la empresa tras la jornada de negociación mantenida el pasado martes entre la patronal y los representantes de los trabajadores con el ERE como principal caballo de batalla.

«La falta de productividad aducida por la empresa es sólo una excusa para rebajar los días de indemnización por despido a los que tienen derecho los trabajadores», explica la dirigente sindical. Un argumento en el que coinciden UGT y CCOO.

«Tras 15 años prestando servicio en este establecimiento hotelero y contribuyendo con ello a que este hotel llegara a ser un emblema de nuestra ciudad, y a pesar de que no existe una causa objetiva para este ERE ya que, según manifiestan, no es la falta de productividad la causa del cierre del hotel, sino el nulo entendimiento entre la propietaria del inmueble y Meliá Hoteles», defienden las organizaciones sindicales.

Para UGT y CCOO esto sólo es el resultado de la aplicación de la actual reforma laboral que, en la mayoría de los casos, únicamente sirve para proteger al poderoso frente al débil, que siempre es la clase trabajadora y en la que Meliá se está escudando para llevar a cabo un ERE ficticio.

No obstante, los representantes sindicales indican que desde el primer momento tenían claro que se estaban enfrentando a un despido improcedente y que, a pesar de ello, siempre se han sentado a negociar con el único fin de que 47 personas que se ven abocadas a engrosar las listas del paro, al menos lo hagan en unas condiciones decentes y justas teniendo en cuenta que la gran parte de trabajadores y trabajadoras de este hotel se enfrenta al paro con una edad de difícil reinserción laboral.

En el pleno municipal celebrado el pasado 1 de abril, los grupos municipales del PP, PSOE e IU presentaron una moción de apoyo a los trabajadores del Tryp Indalo, instando a los responsables del mismo al mantenimiento de los 47 puestos de trabajo.

De igual forma, en la concentración celebrada el pasado día 28 de marzo a las puertas del propio hotel, representantes de estos grupos municipales dieron su apoyo a los trabajadores.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]