jueves, 6 octubre 2022

UGT Almería exige condiciones laborales dignas para el personal de Aqualia Bajo Andarax

31 marzo 2017
Almería
Aqualia Bajo Andarax

Operarios de Aqualia resuelven una avería

Comparte esta noticia en tus redes

Considera el sindicato que es urgente solucionar las importantes deficiencias en la prestación del servicio de aguas.

UGT Almería exige unas condiciones laborales dignas para el personal de Aqualia Bajo Andarax, así como una mayor implicación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax para solucionar las importantes deficiencias en la prestación del servicio de aguas.

La Federación de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Almería reclama a los responsables políticos de la Mancomunidad “un mayor compromiso en el funcionamiento de la concesión del servicio de aguas y en la solución de los importantes problemas que desde su inicio vienen soportando los trabajadores de la empresa concesionaria”.

Desde la Federación explican que “el sistema de guardias, el elevado volumen de trabajo, la escasez de plantilla y los incumplimientos del convenio han generado un profundo malestar entre los trabajadores que, además, se incrementa por los graves problemas de seguridad”, asegurando que “los recientes sucesos en Villa Inés no han sido las únicas agresiones que han sufrido estos trabajadores, ante las que los no han encontrado el amparo de la empresa ni de su gabinete jurídico”.

Así mismo, critican que “los responsables políticos de la Mancomunidad no han mostrado ningún interés en solucionar las deficiencias en la prestación del servicio o en mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla de la empresa concesionaria”.

A este respecto, los representantes sindicales denuncian “la actuación maliciosa” del Alcalde de Viator, al que han querido recordar que “los trabajadores de Aqualia Bajo Andarax también tienen derecho a un descanso para la comida y que no sólo se dedican a comer y a hablar, sino que por el contrario, realizan un trabajo que exige un importante esfuerzo físico, agravado todo ello por la ausencia de las deseables condiciones de seguridad”.

Finalmente, desde la FeSP UGT Almería exige que “se respete la dignidad profesional de los trabajadores de Aqualia Bajo Andarax”, haciendo un llamamiento para que tanto la empresa como la Mancomunidad “adopten de forma inmediata las medidas necesarias para acabar con la insostenible situación de desamparo en que se encuentra la plantilla. Y si estas medidas nos llegan, realizaremos las acciones sindicales que consideremos necesarias”.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]