viernes, 30 septiembre 2022

Los sindicatos acusan al Hotel Tryp Indalo de endurecer las condiciones a Meliá para «convertirse en apartamentos en alquiler»

29 marzo 2019
Almería

UGT y CCOO se han concentrado este jueves jueves 28 de marzo para hacer visible la preocupación por la falta de acuerdo

Comparte esta noticia en tus redes

La falta de acuerdo entre la propiedad y la cadena Meliá Hoteles, motivó la rescisión del contrato de alquiler con la consiguiente presentación de un ERE y despido de 47 trabajadores. Pero, según los sindicatos convocantes de la movilización «parece ser que principalmente la intencionalidad de la propietaria del inmueble al hacer inadmisible las condiciones no es otra que el cambiar el uso productivo del inmueble y pasar de ser Hotel, a apartamentos en alquiler.

El cierre del Hotel Tryp Indalo de Almería conllevará el despido de 47 trabajadores y trabajadoras «y se producirá inexorablemente como detonante por motivos puramente especulativos de los propietarios del inmueble», aseguran los sinditatos UGT y CCOO, que se han concentrado este jueves jueves 28 de marzo, para hacer visible la preocupación por la falta de acuerdo para salvar la continuidad del funcionamiento del Hotel Tryp Indalo de Almería, y proteger así el empleo de 47 trabajadores y trabajadoras que se irían al paro.

La falta de acuerdo entre la propiedad y la cadena Meliá Hoteles, motivó la rescisión del contrato de alquiler con la consiguiente presentación de un ERE y despido de 47 trabajadores. Pero, según los sindicatos convocantes de la movilización «parece ser que principalmente la intencionalidad de la propietaria del inmueble al hacer inadmisible las condiciones no es otra que el cambiar el uso productivo del inmueble y pasar de ser Hotel, a apartamentos en alquiler. Es por esto que ante el interés de otras cadenas hoteleras en la continuidad del mismo, tampoco han tenido éxito y los trabajadores se ven abocados al desempleo», detallan en una nota.

Un hotel que se inauguró el 17 de marzo de 2004, como primer hotel urbano de la Cadena Sol Meliá, en la provincia de Almería y que desde entonces ha funcionado satisfactoriamente tanto a nivel turístico como sede de convenciones, congresos y jornadas, y que cuenta con valoración positiva a lo largo de este recorrido de los usuarios de sus instalaciones, y de la atención recibida por sus trabajadores y trabajadoras, «que ahora se encuentran en una situación nefasta de cara a su continuidad laboral, y que se quedan sin recursos, por motivos puramente especulativos de los propietarios del inmueble», manifiestan desde UGT y CCOO.

Ante ello, se presentó la moción en defensa de los trabajadores y trabajadoras del hotel, el cinco de marzo, durante el periodo de consultas que marca el Estatuto de los Trabajadores por el ERE instado por el Grupo Hotelero Meliá, como arrendatario del inmueble desde hace 15 años. En dicha moción UGT y CCOO instaban a la cadena al mantenimiento de los empleos, «difícil en Almería pues la cadena no tiene más establecimientos», aseguran desde las centrales sindicales; así como a la Administración a actuar para evitar el cambio de actividad productiva del mismo.

La secretaria regional del sector de hostelería y turismo de FeSMC-UGT Andalucia, Estrella Salas, ha manifestado su indignación ante la actitud de la propiedad, insistiendo en la falta de sensibilidad con las familias que quedan sin recursos. “es incomprensible desde el punto de vista humano que a la propiedad no le importe en absoluto las 47 familias que van a quedar en la calle, ni tampoco parece importarle la repercusión que este hotel ha tenido y tiene para el sector turístico de la capital almeriense, ya que ha sido un referente y un reclamo para traer el turismo de congresos a nuestra capital. El daño por tanto que va a causar no solo a estas familias, sino también a la economía y a la sociedad almeriense”

Desde CCOO, el secretario General de Servicios, José Miguel De las Heras, califica la situación de “intolerable”, ya que la especulación inmobiliaria y una Reforma Laboral que incentiva los ERE, va a producir, como ha pasado en otras ocasiones y sectores, que muchas familias se queden sin trabajo. Y recordando además que las posibilidades de reubicación para estos trabajadores y trabajadoras son muy limitadas y perjudiciales.

Por todo ello, desde ambos sindicatos exigen un cambio de rumbo para que se mantenga abierto el hotel y para que las Administraciones Públicas no permitan este tipo de especulaciones frente al bien que supone para la economía de nuestra provincia.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*