martes, 28 marzo 2023

Tres empresas optan a transformar el Molino del Lugar de Adra en un centro de interpretación agrícola

20 diciembre 2022
Adra
Alcalde de Adra

Comparte esta noticia en tus redes

Próximamente se procederá a la apertura de las ofertas técnicas, administrativas y económicas presentadas, para su evaluación por los trabajadores municipales.

Un total de tres empresas han presentado formalmente su oferta para encargarse del diseño, suministro e instalación de mobiliario y dispositivos técnicos y trabajos de adecuación del que será el próximo Centro de Interpretación de la Agricultura

Un proyecto de transformación del Museo de Molino del Lugar en un espacio divulgativo con soluciones tecnológicas actuales, que está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) y está dotado con un presupuesto base de 300.000 euros.

Próximamente se procederá a la apertura de las ofertas técnicas, administrativas y económicas presentadas, para su evaluación por los trabajadores municipales, previo a la adjudicación y comienzo de la construcción de este nuevo espacio que, como ha explicado el alcalde, Manuel Cortés, “va a ser un revulsivo para poner en alza nuestro patrimonio histórico, cultural y arquitectónico dándole un empuje hacia la actividad económica, principalmente hacia el sector turístico”.

Esta actuación se encuentra dentro del Objetivo Temático O.T.6 de Puesta en Valor del Patrimonio Urbano y Mejora del Medio Ambiente, correspondiente al O.E. 6.3.4 del POCS (Programa Operativo de Crecimiento Sostenible), Línea de Actuación L4R Adra Ciudad Turística de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra, proyecto cofinanciado en un 80 % por la Unión Europea a través de Fondos FEDER y un 20% por fondos municipales.