jueves, 18 agosto 2022

La Intermodal de Almería recupera la llegada y salida de trenes tras el fin de las obras de dos tramos del AVE

28 julio 2021
Almería
Tren en Intermodal

Foto: Antonio Grijalba

Comparte esta noticia en tus redes

Tras haber culminado las obras iniciadas el 13 de noviembre de 2018 que han afectado al tramo Río Andarax-El Puche y a la integración del ferrocarril en la zona de El Puche, se ha puesto fin al obligado trasvase de pasajeros y al transbordo entre las estaciones de Huércal-Viator y la Intermodal de Almería capital.

Adif Alta Velocidad, después de haber culminado las obras iniciadas el 13 de noviembre de 2018, ha puesto en servicio el nuevo tramo Río Andarax-El Puche y la integración del ferrocarril en la zona de El Puche. Una puesta en marcha con la que se pone fin al trasvase de pasajeros y al transbordo hasta ahora necesario entre las estaciones de Huércal-Viator y la Intermodal de Almería capital.

Con ello, los trenes con origen o destino en la estación de Almería recuperan sus horarios y recorrido habituales.

Desde este miércoles, los trenes diarios Media Distancia que conectan Almería y Granada tendrán los siguientes horarios: El primero con salida de Almería será a las 10,40 horas, y llegará a la capital granadina a las 13,05; y el segundo partirá de la Intermodal a las 17,47, para llegar a Granada a las 20,19 horas.

El primer tren con salida desde Granada será a las 14,58 horas, con llegada a Almería a las 17,37 horas; y el segundo partirá a las 22,05 horas para llegar a la Intermodal a las 0,32 horas.

Los trenes Intercity entre Almería y Madrid modifican también su horario desde este miércoles: El tren con salida de Atocha a las 8.19 horas adelanta su llegada a la Intermodal a las 14.27. En sentido contrario, los viajeros del Intercity Almería- Madrid de este miércoles serán los últimos en realizar el transbordo hasta Huércal. Desde el jueves, este tren saldrá de la Estación de Almería a las 7.32 horas.

El nuevo acceso ferroviario a Almería, en el que confluyen la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería y la línea convencional Linares/Baeza-Almería, se compone de los tramos Río Andarax-El Puche e integración del ferrocarril en la zona de El Puche. Ambos permiten la reposición de la entrada del ferrocarril convencional en Almería.

En el mes de junio se llevaron a cabo las pruebas de fiabilidad, validación y verificación de las instalaciones y elementos que configuran la nueva infraestructura, poniéndose de esta forma a disposición de Renfe para que llevase a cabo los pertinentes procesos de formación.