viernes, 12 agosto 2022

Trasmediterránea restablece el servicio de pasajeros Almería-Argelia tras 20 meses suspendido

12 noviembre 2021
Almería
Trasmediterranea

Ferri de Trasmediterránea

Comparte esta noticia en tus redes

A causa de la crisis sanitaria por la covid-19, desde marzo de 2020 en las líneas con Orán y Ghazaouet sólo se ha transportado mercancía en vehículos sin conductor.

La naviera Trasmediterránea restablecerá este sábado el tráfico de pasajeros entre el puerto de Almería y los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet. Veinte meses después, se recupera el servicio regular para viajeros con estas ciudades argelinas, servicio que llevaba suspendido desde que Argelia cerró sus fronteras en marzo de 2020, como consecuencia de la pandemia de covid.

El ferri Las Palmas de Gran Canaria, encargado de realizar el primer servicio entre Almería y Ghazaouet, está previsto que zarpe del puerto almeriense a las 23.00 horas del sábado 13, y regresará el domingo 14 a las 23.00 horas. El siguiente viaje será el martes 16, a las 23.00 horas, con destino a Orán, y regresará a la dársena almeriense el jueves 18 a las 7.00 horas. El sábado 20 y el domingo 21 el buque de Trasmediterránea volverá a realizar el servicio Almería-Ghazaouet-Almería, ambos a las 23.00 horas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, confía en que pronto Marruecos reabra también sus fronteras con España y se pueda restablecer también el servicio marítimo de pasajeros entre el Puerto de Almería con dicho país, tanto por el Puerto de Nador como por el de Melilla, “y que el verano del próximo año se pueda desarrollar con normalidad la Operación Paso del Estrecho, que supone más del 60% del movimiento de pasajeros del puerto”.

El pasado año, entre Almería y los puertos argelinos viajaron casi 13.000 pasajeros, frente a los 111.000 del año 2019, descenso que se produjo a consecuencia del cierre de las fronteras decretado a mediados de marzo por el gobierno argelino para frenar la expansión del coronavirus.

En 2021, hasta la primera semana de noviembre, entre Almería y los puertos de Orán y Ghazaouet solo han viajado 300 viajeros, que lo han hecho por motivos excepcionales y con permisos especiales, ya que las fronteras del país magrebí han permanecido cerradas hasta ahora para el movimiento de personas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*