domingo, 27 noviembre 2022

Desciende el número de trabajadores en ERTE en Almería y se sitúa en 2.895 personas

16 septiembre 2021
Provincia
Trabajo Escuela Mármol mar21

Comparte esta noticia en tus redes

Desde abril de 2020 hasta el pasado mes de agosto, ha habido 37.900 personas distintas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en la provincia

El mes de agosto se cerró en Almería con 2.895 personas en ERTE, cifra que supone un descenso de 846 trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo respecto al mes de julio (3.741 personas). La bajada se suma a los seis meses consecutivos de descenso en los ERTE en Almería, según los datos facilitados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En total, desde abril de 2020 hasta agosto de este año, es decir, los 17 meses transcurridos desde que el Gobierno de España aprobó el escudo social para proteger a los trabajadores afectados por la crisis causada por la pandemia, ha habido 37.900 personas distintas en la provincia afectadas por ERTE.

El mes de agosto se cerró en Almería con 61.085 perceptores de prestaciones sociales. Entre ellos se encuentran las 2.895 personas que, actualmente, están en situación de ERTE en la provincia.

En total, el importe neto acumulado para el pago de prestaciones sociales en Almería desde abril de 2020 hasta agosto de 2021 supera los 599 millones de euros. De ellos, 116 millones € se han destinado al adelanto de las nóminas de los trabajadores afectados por ERTE.

En lo que va de año –desde enero hasta el pasado mes de agosto-, la nómina en prestaciones sociales ascendió en Almería 244,4 millones de euros. De ellos, 25,4 millones se destinaron al pago de los ERTE.

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Manuel de la Fuente Arias, ha señalado que esta medida, así como el resto de las que aprobadas por el Gobierno en los últimos 18 meses, ha servido de “alivio” para miles de almerienses que han podido encarar con más tranquilidad los peores meses de la pandemia.