viernes, 21 enero 2022

Última hora

Adra recicla casi 7 toneladas de ropa durante el primer semestre del año

21 julio 2021
Provincia
Casi 7 toneladas de reciclaje textil primer semestre 2021

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
En los contenedores verdes se pueden depositar ropa, calzado, mantas, sábanas, toallas, colchas y similares. Los vecinos que quieran hacer uso de los mismos, pueden hacerlo en cualquier momento del día.

La población de Adra ha depositado casi 7.000 kilos de productos textiles en los quince contenedores de recogida situados en las distintas ubicaciones del casco urbano y en barriadas en el primer semestre de este 2021. El Ayuntamiento de Adra ha conocido las cifras de recogida de estos primeros seis meses del presente ejercicio, cifras que sitúan a mayo el mes en el que más textil ha recogido la empresa East-West, con más de 2 toneladas.

El concejal de Fomento y Obras Públicas, Ignacio Jinés, ha valorado este balance “como siempre, de manera muy positiva”, ya que estas cifras “vuelven a reflejar que los vecinos y vecinas de Adra y sus están comprometidos e implicados en el cuidado del planeta, con gestos tan simples y cotidianos como son el reciclaje”.

East-West, el destino del reciclado
Los textiles recopilados van a parar hasta la sede de East-West, empresa que presta el servicio de forma gratuita para el municipio. Una vez allí, se procede a la separación de todas las prendas en buenas condiciones, que se ceden a organizaciones sin ánimo de lucro, mientras que aquellas que se encuentran en peor estado se transforma en nuevos productos como aislantes para la construcción, relleno para asientos de vehículos o materiales textiles para la industria. De esta manera, los contenedores verdes también contribuyen a mejorar el proceso de separación de residuos en origen y, en consecuencia, a proteger el medio ambiente.

Además de los beneficios que conlleva desde el punto de vista solidario y medioambiental la reutilización y reconversión de textil, el depósito de ropa y calzado en estos contenedores también supone un ahorro, puesto que se consigue disminuir la cantidad de residuos en los vertederos municipales.

En los contenedores verdes para el textil se pueden depositar ropa, calzado, mantas, sábanas, toallas, colchas y similares. Los vecinos que quieran hacer uso de los mismos, pueden hacerlo en cualquier momento del día.