miércoles, 12 junio 2024

Cuevas del Almanzora cede a los bares y restaurantes espacio para instalar terrazas

15 mayo 2020
Provincia
El ayuntamiento cese espacios a las terrazas

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento ayuda al sector a compensar la pérdida de espacios por las medidas de seguridad establecidas por el estado de alarma ante la covid-19.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, en la línea de apoyar y ayudar en todo lo posible a la reactivación de la economía local y a los establecimientos del municipio, cede espacio público para la ampliación de las terrazas de los bares y restaurantes que así lo soliciten y siempre que sea posible.

Con esta medida lo que se pretende es que la pérdida de mesas debido a la necesaria distancia física y medidas de seguridad para evitar la propagación de la covid-19, impacten de forma menos negativa en los pequeños negocios de restauración y hostelería al disminuir su capacidad de clientela con la reducción del número de espacios.

Los bares y restaurantes pueden pedir al Consistorio la cesión de espacios públicos, siempre que sea posible, para poder colocar más mesas, manteniendo, eso sí, siempre el máximo establecido en la ordenanza municipal.

La solicitud debe ser valorada y se acompaña siempre de un informe de la Policía Local para comprobar que esa medida no es incompatible con la seguridad y la circulación, entre otras cuestiones de obligado cumplimiento.
Esta iniciativa es una más dentro del Plan Cuevas cuenta contigo que está llevando a cabo el Ayuntamiento cuevano para la recuperación de la actividad económica del municipio.

Para ello, el Consistorio aprobó la exención de tasas de ocupación de la vía pública para mesas y sillas durante todo el año 2020, lo que supone un importe total de 15.000 euros.

Dentro de dicho plan se ha iniciado esta semana una campaña bajo el nombre #YoComproenCuevas que recuerda las ventajas del consumo local, además de hacer hincapié en el compromiso ciudadano para una recuperación económica dentro del entorno individual y social.

Una campaña que cuenta con más de una decena de medidas, entre las que también se pondrá en marcha un portal web en el que se promocionen y difundan los comercios y productos del municipio, así como unos bonos que dinamicen las compras locales.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]