jueves, 28 marzo 2024

El suministro eléctrico a los puestos del mercado de El Quemadero es de contratación individual

6 abril 2018
Almería
CAROLINA LAFITA MEDIOS

Carolina Lafita, concejala de Comercio

Comparte esta noticia en tus redes

La concejala de Comercio afirma que “no consta” en el área incidencia alguna sobre la falta de suministro y adelanta una inspección de los servicios de Salud para conocer su incidencia en la venta de productos.

La concejala de Comercio, Carolina Lafita, ha eximido al Ayuntamiento de Almería de cualquier responsabilidad respecto a la falta de suministro de energía eléctrica en el mercado de El Quemadero, denunciada por la concejala socialista Adriana Valverde, alertando de las consecuencias que para los propios comerciantes puede tener la acusación formulada desde el Grupo Municipal Socialista.

Lafita ha explicado al respecto de esa denuncia que, a fecha de hoy, “no consta” en el Área de Comercio incidencia comunicada de falta de suministro, si bien el Ayuntamiento es “ajeno” al servicio que se presta en cada uno de los puestos que se incluyen en el mismo, recordando que “cada una de las actividades que se desarrollan en las barracas o puestos de este mercado son concesiones y, por lo tanto, corresponde al concesionario la tramitación del suministro y el pago correspondiente de los recibos que acompañan ese suministro”.

La edil popular ha lamentado que el grupo socialista, “en su afán por desacreditar la gestión municipal, lleve a confusión a la opinión pública y a los medios de comunicación con un detalle que, o bien desconoce, que sería grave, o bien trata de achacar al Ayuntamiento, sin ser su responsabilidad, lo que demostraría un negligente afán populista por parte de un cargo público”.

La responsable del Área de Comercio sí ha reconocido que “esta denuncia lo que sí ha conseguido es alertar a los servicios municipales que, a través de la Inspección de Sanidad, se ha personado este viernes en estas instalaciones al objeto de comprobar, como ha denunciado el propio partido socialista, que la falta de suministro complica el ejercicio de actividad en los puestos del mercado. Obviamente no se puede permitir la venta de un producto si no llega con garantías a manos del consumidor”, ha señalado.

Carolina Lafita ha insistido en pedir “más rigor” a la oposición a la hora de formular cualquier denuncia, recordando que esa labor no exime de “responsabilidad a los concejales que, de manera partidista, buscan rédito político actuando de mala fe y engañando a la opinión pública”.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]