miércoles, 22 mayo 2024

S&P eleva a positiva la perspectiva del rating a largo plazo de Cajamar y Banco de Crédito Social Cooperativo 

30 abril 2024
Almería
oficina Cajamar 1

Comparte esta noticia en tus redes

La agencia prevé que pueda elevar sus calificaciones de largo y corto plazo

La agencia de calificación S&P ha elevado, de estable a positiva, la perspectiva del rating a largo plazo de Banco de Crédito Social Cooperativo (BCC) y Cajamar, reafirmando el nivel de BB+. Para esta subida de la perspectiva del rating a largo plazo, S&P ha tenido en cuenta “el retorno de ganancias más sólidas, el fortalecimiento de su capitalización y su capacidad para invertir en su transformación digital”. 

Además, señala que esta mejora de la perspectiva anticipa una revisión al alza del rating de BCC y de Cajamar en los próximos meses, si mejora la percepción de la agencia sobre los riesgos de la industria bancaria española y la rentabilidad del Grupo Cajamar no diverge de la de sus pares, o si continúa la mejora de su capitalización. 

La agencia de rating también señala la buena evolución “del desempeño operativo del Grupo Cooperativo Cajamar, así como el fortalecimiento de su capitalización y saneamiento de balance”. Y detalla que “gracias a la ayuda de la dinámica favorable de las tasas de interés, pero también de los ahorros de costes de la reestructuración anterior, los ingresos previos a provisiones del Grupo casi se duplicaron en 2023 en comparación con 2022, y su relación coste-ingreso alcanzó el 53 % a fines de 2023 (frente al 65 % promedio en los cuatro años anteriores)”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*