jueves, 28 marzo 2024

Sesiones de coaching ayudan a triunfar en una entrevista de trabajo

3 diciembre 2015
Nacional
Taller coaching

Sesión de coaching

Comparte esta noticia en tus redes

En marcha un proyecto piloto que pretende ‘lanzar’ a todos los participantes al mercado laboral mediante un programa intensivo de formación

En la actualidad existen programas piloto de formación que incorporan sesiones de coaching en grupo e individuales para mejorar la autoestima de los demandantes de empleo y combatir su falta de motivación o su miedo a superar las entrevistas. Este es el caso de la Agencia de Empleo de Madrid, donde se han puesto en marcha sesiones de entrenamiento mental del conocido como plan para mayores de 45 años Reinventa 45,  con el que pretende lanzar a todos los participantes al mercado laboral mediante un programa intensivo de formación.

Y es que en una entrevista de trabajo todo cuenta. Desde la forma de sentarse hasta la manera en que se da la mano a la hora de presentarse a la persona que contrata. Atuendo, lenguaje y manías del entrevistado son analizadas de forma minuciosa por las personas que ofrecen el empleo. Los reclutadores tienen en cuenta el aspecto, la ropa o la higiene de los candidatos al puesto.

El lenguaje no es una excepción, y de hecho puede jugar un papel determinante en el futuro laboral. De hecho, la entrevista no es otra cosa que una conversación entre dos personas, por lo que las palabras finalmente denotan el carácter y la personalidad del aspirante a un puesto de trabajo. Tan importante es cuidar que la imagen encaje con el puesto de trabajo al que se opta como sentirse cómodo con uno mismo.

A la hora de realizar una entrevista laboral de nada sirve querer dar una imagen más elegante con un zapato de tacón de aguja si hace más de un año que uno no se ha puesto este zapato y no se siente a gusto. Esto mismo sirve para los hombres, cuyo armario puede ser más reducido que el de la mujer.

Un ejemplo, el de un potencial entrevistado que piense que llevar un pantalón muy ajustado a hacer una entrevista es lo más adecuado, cuando en su día a día su look tiene que ver más con la moda skater, puede proporcionar al entrevistado cierta inseguridad y el futuro empleador podría percibirla y restar puntos para lograr el objetivo marcado.

Por estos motivos, hay empresas como Zalando que, además de ofrecer diferentes looks adaptados a potenciales entrevistas de trabajo, sugiere, en esta sección un conjunto de ideas y consejos para ser auténticos en todos los sentidos de cara al futuro puesto de trabajo. Esta primera impresión es muchas veces la que determina que seamos capaces de estar totalmente a la altura de las circunstancias.

Arriesgarse con una vestimenta demasiado original ofrece poco que ganar y sí mucho que perder. Siempre es mejor pecar de sobrio. Cuando la entrevista se realiza directamente en la empresa, hay que adaptarse al entorno, y vestir como se puede acudir cualquier día laboral, que puede que no sea el traje, sino una camisa sin corbata. Los expertos aconsejan, en último término, dejarse llevar por el sentido común.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS » count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*