viernes, 19 abril 2024

Huércal de Almería estudia abandonar la Mancomunidad del Bajo Andarax por «pésimo» servicio de agua

26 octubre 2020
Bajo Andarax
Ismael Torres, alcalde de Huércal

Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El ayuntamiento denuncia las continuas averías y cortes de agua que afectan a todos los barrios del municipio y se plantea recuperar la gestión del servicio de abastecimiento.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha solicitado un informe jurídico para abandonar la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y recuperar el control del servicio municipal de agua, debido a la pésima gestión realizada por esta ante los continuos cortes y problemas en el servicio que afecta a los ciudadanos de la localidad.

El servicio de agua municipal, gestionado por la Mancomunidad del Bajo Andarax, es uno de los que más malestar está provocando en la población de Huércal de Almería, «con continuos cortes y averías en el servicio» que han afectado a todos los barrios del municipio, explica el consistorio en un comunicado.


El Ayuntamiento de Huércal de Almería denuncia que el mal servicio recibido por los vecinos del municipio, con estos continuos cortes de agua, y la «nula supervisión» de las redes por parte de la Mancomunidad, quien, a pesar de las permanentes quejas efectuadas desde el consistorio huercalense, nunca ha abierto ningún expediente a la empresa concesionaria ni ha facilitado información.

Uno de los ejemplos de «esta desidia» por parte de la Mancomunidad es el hecho de que haya una tubería ya instalada por parte de la Junta de Andalucía que no ha entrado todavía en servicio al no haberse llegado a un acuerdo entre ambos organismos.

Ello ha provocado que el Ayuntamiento que preside Ismael Torres vaya a acometer de inmediato una nueva obra, con un presupuesto superior a 12.000 euros, para la construcción de una nueva tubería paralela a la ya existente que pueda dar este servicio, a pesar de no ser una competencia municipal.

Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento de Huércal de Almería pretende recuperar el servicio municipal de agua, para lo cual es requisito indispensable abandonar la Mancomunidad de Municipios.

Esta salida tiene que ser acordada en pleno municipal y ser notificada a la Mancomunidad para que esta fije el coste que el Ayuntamiento tendría que abonar por romper el contrato firmado con Aqualia en 2010 y con una duración de 25 años, vigente, por lo tanto, hasta 2035.

[blog_posts style=»l» share=»on» count=»30″ pagination=»on» ad_count=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*