martes, 16 agosto 2022

El sector de la moda de Almería se integra en la Federación Española de Empresas de la Confección

27 julio 2017
Almería
FEDECON - MODA ESPAÑA

Andrés de Lucas, Carmen Torres y Luis Aparicio

Comparte esta noticia en tus redes

La asociación en Almería tendrá el objetivo de poner en marcha nuevos proyectos y la creación de empleo a partir del mes de septiembre

Almería contará desde septiembre con la patronal más importante del sector textil de España al haber entrado a formar parte de FEDECON, la Federación Española de Empresas de la Confección, única entidad que representa en el ámbito estatal a la industria de la confección, con el único objetivo de poner nuevos proyectos en marcha y la creación de empleo.

Andrés de Lucas, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Almería –CIT-, estará al frente de la gestión de la asociación en Almería. Fedecon, creada en julio de 1977, tiene como objetivos prioritarios la defensa de los intereses del empresario del sector y la potenciación de la imagen de la moda de España.

Para el mejor logro de sus fines, esta federación está integrada como miembro de pleno derecho en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en cuya creación participó junto a distintas organizaciones patronales representativas de otros sectores de actividad –Ángel Asensio, presidente de Fedecon, es miembro actual de la junta directiva de CEOE-; y en la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), en cuya directiva está también representada.

La Confederación ModaEspaña es una gran plataforma institucional creada y apoyada por distintas instituciones del sector de la moda en España, que van desde el diseño, la confección y la fabricación hasta la distribución y venta.

La Mesa de la Moda de Almería, apoyada y respaldada por una amplia representación del sector en la provincia, ha conseguido volver a poner a Almería en el mapa de la moda con importantes desarrollos que se pondrán en marcha siguiendo una hoja de ruta muy estudiada. “El secreto es solo la ambición y creernos que somos capaces de estar con los grandes; tenemos talento y los medios”, ha destacado Andrés de Lucas, quien añade que Almería participará en varias comisiones nacionales, acudirá a ferias nacionales e internacionales y fomentará la formación, donde las dos escuelas de moda de la ciudad jugarán un importante papel.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*