La compañía aérea Ryanair ha anunciado este miércoles que, a partir del próximo 30 de septiembre, dejará de operar la conexión entre Almería y Madrid. Los motivos principales, el incremento de tasas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la baja demanda de clientes, aunque no son las únicas razones. La suspensión de la ruta se produce también por los malos resultados que el aeropuerto de Almería arroja en el saldo de la compañía. Tras la decisión adoptada por la empresa irlandesa, la filial de Iberia Air Nostrum vuelve a ser, de esta forma, la única compañía que oferta vuelos a Madrid desde Almería.
Ryanair ha asegurado en un comunicado que el aeródromo almeriense «no está funcionando como quisiéramos en las conexiones que en estos momentos tiene con Madrid Barajas, Londres Stanted, Bruselas Charleroi, East Midlans y Dusseldorf Weeze».
Con esta noticia, tras la temporada de verano que finaliza el 28 de octubre, ninguna de estas conexiones se encontrará operativa, si bien Ryanair podría retomarlas el próximo verano.
La compañía ha reconocido que el aeropuerto de Almería no es un destino que resulte tan atractivo como otros en los que trabaja por una suma de diversos factores, y ha apuntado que los de Alicante y Málaga, por ejemplo, son más importantes.