jueves, 30 junio 2022

A licitación la ruta aérea Almería-Melilla como servicio público

10 agosto 2021
Almería
Aeropuerto Almería

Aeropuerto de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El BOE publica este martes el anuncio de la Dirección General de Aviación Civil de licitación de los servicios de transporte aéreo OPS tanto desde esta ruta como de las conexiones desde Melilla con los aeropuertos de Granada y Sevilla.

El Boletín Oficial del Estado publica este martes el anuncio de licitación de la ruta aérea Melilla-Almería, así como de las otras conexiones aéreas desde la ciudad autónoma con Granada y Sevilla. La ruta está sometida a obligación de servicio público.

El valor estimado de la licitación son 2,1 millones € y la duración del contrato será de un año desde el comienzo efectivo de las operaciones. La fecha prevista para el inicio del servicio es el 01/01/2022.

Las compañías aéreas que opten a la licitación deberán probar su capacidad de obrar, tener licencia de explotación válida y cumplir los criterios establecidos de solvencia económica y técnica.

El plazo para la recepción de ofertas estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

La ruta aérea Almería-Melilla fue declarada OPS (Obligación de Servicio Público) en octubre de 2018 por acuerdo del Consejo de Ministros. Idéntica consideración tiene el vuelo Almería-Sevilla desde marzo de 2009. En ambos casos, se establecieron las condiciones para que el transporte aéreo se preste en condiciones de continuidad, frecuencia, capacidad y calidad del servicio que cubran razonablemente la demanda existente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*