lunes, 6 febrero 2023

Roquetas de Mar estrena su nuevo mercado de abastos

4 agosto 2017
Roquetas de Mar
Mercado Abastos Roquetas

Mercado de Abastos

Comparte esta noticia en tus redes

Está ubicado en la avenida de Alicún, para el que se ha rehabilitado el edificio del antiguo Mercado con un proyecto firmado por los arquitecto Francisco Martínez y Rafael Soler. Críticas de la oposición por la tardanza en la ejecución y el sobrecoste.

Roquetas de Mar cuenta con un nuevo Mercado de Abastos que ha inaugurado esta viernes el presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat. Está ubicado en la avenida de Alicún, para el que se ha rehabilitado el edificio del antiguo mercado con un proyecto firmado por los arquitecto Francisco Martínez y Rafael Soler.

Gabriel Amat ha declarado tras descubrir la placa y visitar las nuevas instalaciones del mercado el proceso que ha vivido hasta llegar a la inauguración de hoy: “El municipio de Roquetas de Mar cuenta desde hoy con un magnífico mercado, en consonancia con el municipio. Lo que comenzó siendo un proyecto que combinaba viviendas y mercado ha terminado con la apuesta por la restauración de las instalaciones originales del que estamos convencidos tendrán un buen uso y disfrute por parte de los vecinos y visitantes”.

La obra final ha contado con una inversión de más de 4 millones de euros entre el edificio y el entorno, «que se convertirá también en un importante reclamo turístico para los visitantes que pasen sus vacaciones en Roquetas de Mar donde podrán encontrar “los mejores productos del mercado y con la mejor calidad”, según el alcalde de Roquetas.

Críticas por la demora
Izquierda Unida en Roquetas ha mostrado su satisfacción por la apertura pero se lamenta de la tardanza en la ejecución del proyecto. “Desde hace diez años el mercado podría haber estado funcionando, y los titulares de puesto se habrían ahorrado el mal trago de la mudanza a la nave de la Algaida, que nos ha costado más de 630.000 euros en estos años en concepto de alquileres y adaptación”, ha señalado Encarna Moreno Flores, concejal de IU Roquetas.

Según la formación de izquierdas, se ha triplicado el plazo de ejecución previsto, “hemos perdido un año más, mientras los roqueteros pagamos más de dos millones de euros por esta obra, que también ha tenido un sobrecoste de casi el 10%”, denuncia Moreno.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*