domingo, 27 noviembre 2022

Roquetas incorpora drones de última generación en su lucha contra los mosquitos

7 julio 2022
Poniente
drones para mosquitos

Comparte esta noticia en tus redes

Athisa Medio Ambiente asegura que las labores de control son intensivas los siete días de la semana con acciones preventivas para evitar el desarrollo de larvas y disponer de soluciones para el tratamiento. 

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Medio Ambiente y Salud, mantiene activo el operativo de refuerzo de las labores de control de plagas de mosquitos en todo el municipio. 

El alcalde, Gabriel Amat, se ha desplazado hasta Las Salinas para comprobar el uso de drones de última generación que la empresa Athisa Medio Ambiente, encargada de este servicio, está utilizando para acceder a aquellas zonas que no sean accesibles por medios terrestres. 

“Estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para combatir la plaga de mosquitos que afectan a nuestro municipio, hemos reforzado el servicio y las labores de control, también gracias a los drones, se accede a aquellas zonas donde no se puede llegar con los vehículos, estamos haciendo un trabajo eficaz para solucionar este problema”, señala Amat. 

Por su parte, el director técnico de Athisa Medio Ambiente, Juan Jesús Rodríguez, ha destacado el uso de las técnicas especializadas en la lucha antivectorial integrada en entornos urbanos que, además, aplica métodos sostenibles con el medio ambiente. 

Además, Athisa Medio Ambiente asegura que las labores de control son intensivas los siete días de la semana con acciones preventivas para evitar el desarrollo de larvas y disponer de soluciones para el tratamiento. 

Por último, se ha apostado por el uso de nuevas tecnologías de la información, mediante la incorporación de sistemas informáticos que permiten la informatización completa del servicio.

La herramienta informática incluye el uso de software SIG de un modo nativo, que permite el análisis de datos del servicio, mediante la georreferenciación de los puntos de control, lo que posibilitará el desarrollo de modelos predictivos que permitan la actuación temprana en la ciudad, evitando el desarrollo de organismos nocivos, y por tanto la optimización de los recursos del servicio.