viernes, 19 abril 2024

Roquetas incentiva las compras navideñas en el comercio local con sorteos, concursos y premios

5 diciembre 2022
Poniente
Compras navidad

Comparte esta noticia en tus redes

Concurso de escaparates en dos modalidades: tradicional e innovador, y sorteo de rasca y gana ‘Compra y gana’.

Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Comercio, Mercadillos y Pymes, ha diseñado un año más una campaña de Navidad dirigida a los comercios de todo el municipio bajo el lema Esta navidad regala ilusión en Roquetas de Mar.

La concejal, Amalia López, ha destacado que esta iniciativa pretende poner en valor el comercio local y fomentar que las compras navideñas se realicen en las tiendas de nuestro municipio. “Para el Ayuntamiento es una prioridad poner en marcha este tipo de campañas que contribuyen a la dinamización del pequeño y mediano comercio, somos conscientes de la necesidad de seguir apoyando a este sector, es decir, a todos los comerciantes de nuestro municipio desde Aguadulce hasta El Solanillo”, señala López Yélamos.

Concurso de Escaparates

Un año más volverá a celebrarse el tradicional concurso de escaparates y como en ediciones anteriores se divide en dos modalidades. Por un lado, la modalidad de escaparate tradicional, en la que se premiará que el escaparate sea atractivo y fusione la tradición y la innovación. El primer premio en esta modalidad será de 500 euros y, el segundo, alcanzará los 250 euros. 

La modalidad de escaparate innovador, premiará la idea más original en la presentación del producto que se vende en dicho comercio. En esta modalidad, el primer premio en esta modalidad será de 500 euros y, el segundo, alcanzará los 250 euros. 

Aquellos comercios que quieran participar en este concurso deben enviar un email al siguiente correo: comercio@aytoroquetas.org , especificando los datos del establecimiento y titular del mismo y la dirección. El plazo de inscripción será desde el 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2022, ambos incluidos y los premios se entregarán el próximo 5 de enero de 2023. 

Compra y Gana

La segunda iniciativa que incluye esta campaña de apoyo al comercio local consiste en el sorteo de rascas Compra y Gana en Roquetas.

Cualquier ciudadano podrá participar en este sorteo siempre que realice una compra superior a 10 euros. Para ello, deberá cumplimentar una papeleta con sus datos personales y depositarla en una de las urnas que, el Ayuntamiento facilitará a todos aquellos comercios que soliciten su adhesión a este sorteo. 

Por su parte, los comercios que quieran participar deberán inscribirse en fjlopez@camaradealmeria.es  con plazo límite hasta el 12 de diciembre de manera gratuita. Además, podrán recoger sus tarjetas, junto a una alfombra y material publicitario a partir del 12 de diciembre de forma presencia en la delegación de la Cámara de Comercio, ubicada junto al Ayuntamiento. 

El sorteo, contempla hasta un total de 14 premios diferentes, entre los que destacan, un patinete eléctrico, un smartphone, barra de sonido, un ordenador portátil, smartwatch o televisión entre otros. 

Los premiados, que deberán ser mayores de edad, podrán recoger su premio el 9 de enero de 2023 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 11:00 horas. Las bases de ambos concursos se podrán consultar en www.aytoroquetas.org