domingo, 4 diciembre 2022

Roquetas de Mar vivirá el 28 de octubre la Noche en Negro desde Aguadulce a la Urba

17 octubre 2022
Roquetas de Mar
halloween

Comparte esta noticia en tus redes

Un concurso de escaparates y la iniciativa ‘Compra y Gana en Roquetas’ se suman a un programa de actividades lúdicas que persigue reactivar el comercio local.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con la delegación de la Cámara de Comercio de la localidad, ha presentado una nueva campaña de apoyo al comercio local que se ha organizado con motivo de la Noche en Negro que se celebrará el viernes 28 de octubre.

Roquetas de Mar acogerá, el próximo viernes 28 de octubre, actividades como pasacalles, cantajuegos monster, video mapping, taller de cajones flamenco y tren de la bruja. En la Avenida Juan Carlos I se desarrollarán distintas iniciativas como conciertos, zancuda terror, pintacaras, photocall o hombres espejo. 

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar acogerá el Pasaje del Terror mientras que en la Avenida Carlos III está previsto actividades como cuentacuentos, photocall y charanga. Por último, la Avenida del Mediterráneo-Urbanización acogerá el photocall y Violín Live. 

Junto a la celebración de la Noche en Negro, se han organizado distintas iniciativas que se incluyen en esta campaña de apoyo al pequeño y mediano comercio, como el Concurso de Escaparates Noche en Negro y Compra y Gana en Roquetas

Concurso de Escaparates 

En lo que respeta al concurso de escaparates, los establecimientos interesados deberán enviar su solicitud al correo electrónico comercio@ayto.roquetas.org y estar finalizados antes del día 24 de octubre y, mantenerse expuestos hasta el 1 de noviembre, inclusive. 

El objetivo de este concurso persigue la dinamización del pequeño y mediano comercio de Roquetas de Mar, premiando a los escaparates que, a través de su decoración, transmitan un mejor ambiente festivo y fomenten la atracción del público por visitar dicho establecimiento. Se valorará la creación artística, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, así como, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de los trabajos. 

En cuanto a los premios, el primero estará dotado con 600 euros, el segundo con 400 euros y, un tercer premio, de 200 euros. 

Compra y Gana en Roquetas 

Esta nueva campaña de apoyo al comercio local incluye también la iniciativa Compra y Gana en Roquetas en Roquetas que se pone en marcha en colaboración con la delegación de la Cámara de Comercio de este municipio. 

A través de esta medida de reactivación del comercio local, se pretende incentivar el consumo, aumentar las ventas, fidelizar y captar nuevos clientes. Podrán ser beneficiarios de los premios de esta campaña todas las personas mayores de edad que realicen compras iguales o superiores a diez euros en alguno de los negocios adheridos hasta el 1 de noviembre. 

Se repartirá entre todos los comercios adheridos a esta campaña un total de 10.000 tarjetas rasca, de ellas 15 contendrán premios de diferentes tipos. La solicitud para participar en esta campaña se puede descargar en la web hhtp://roquetasdemar.es/. Los premios podrán ser canjeados el próximo 3 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento.