lunes, 3 octubre 2022

Roquetas contrata la desinfección de los colegios para evitar contagios por COVID

7 febrero 2022
Roquetas de Mar
limpieza colegios

Comparte esta noticia en tus redes

Con este refuerzo de limpieza, que cuenta con un presupuesto de 119.300 euros, se pretende la prevención de contagios entre la población infantil.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la contratación del servicio de la limpieza extraordinaria y desinfección de los centros públicos de educación infantil, primaria y bibliotecas junto con otros centros públicos dependientes del consistorio roquetero. 

El concejal de Educación Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, ha explicado que se trata de un refuerzo de limpieza y desinfección aplicado al servicio habitual contemplado en los protocolos COVID-19 de los centros educativos de toda la comunidad autónoma. “Este servicio extraordinario supone un importante refuerzo en la limpieza y desinfección de los centros para prevenir los contagios entre la población infantil”, señala Salvador. 

El plazo de ejecución de este servicio extraordinario de limpieza y desinfección, que cuenta con un presupuesto de 119.302.32 euros, se extenderá desde el 8 de marzo hasta el próximo 22 de junio, fecha en la que finalizará el curso escolar 2021-2022.

Refuerzo en 26 centros

En la actualidad, la organización Verdiblanca es la encargada de llevar a cabo el servicio de refuerzo de limpieza y desinfección en 26 centros educativos y bibliotecas del municipio. Además, este contrato permite a esta entidad garantizar el empleo de 28 trabajadores, favoreciendo así la creación de puestos de trabajo y, al mismo tiempo, velar por la salud de los escolares. 

En concreto, el personal de Verdiblanca trabaja en horario escolar limpiando y desinfectando las zonas comunes de uso por el alumnado. En concreto, estas labores se realizan en CEIP Arcos iris, Blas Infante, Solanillo, Francisco Sainz, Gabriel Cara, Juan de Orea, La Molina, Las Lomas, Las Marinas, Las Salinas, Llanos de Marín, Posidonia, La Romanilla, Torrequebrada, Trinidad Martínez, Trinidad Martínez, Francisco Villaespesa, Virgen del Rosario y Virgilio Valdivia. También los CEPER Aguadulce, Las Marinas y Roquetas, así como la Universidad de Mayores, la Escuela de Música y las bibliotecas de Aguadulce, Roquetas de Mar y El Parador.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*