Pese a la incertidumbre que genera la crisis en los mercados y a la continua aplicación de recortes, Roquetas de Mar ha salvado el tipo en lo que a ingresos por turismo se refiere y anuncia unas previsiones para la próxima temporada estival similares a las de pasado verano. Según informa en un comunicado, el municipio del Poniente almeriense cerrará, un invierno más, como destino preferente del mercado senior español. Su Ayuntamiento, presente estos días en la World Travel Market de Londres, ha recibido con satisfacción las cifras previstas en el programa Imserso para la siguiente temporada.
El concejal de turismo, Ángel Mollinedo, tras reuniones con los touroperadores TUI, NT incoming y Serhs, ha anunciado que el municipio roquetero, a través de TUI, recibirá el próximo verano a cerca de 5.000 turistas británicos. Mollinedo asegura que de su encuentro con los responsables de NT incoming ha resultado el incremento de turistas rusos, y de su reunión con Serhs, touroperador español bien posicionado en el mercado nórdico, el acuerdo de aumentar las visitas procedentes del Norte de Europa.
Mollinedo señala que Roquetas de Mar mantendrá la mayoría de establecimientos abiertos, » con todo lo que ello supone, en puestos de trabajo y llegada de clientes a la industria auxiliar del turismo de Roquetas de Mar y comercios de la localidad», apunta el concejal.