jueves, 30 junio 2022

El Parque Cabo de Gata- Níjar dispondrá de tres máquinas para la recogida de latas y botellas

27 agosto 2021
Almería / Carboneras / Níjar
Parque Natural recogida envases 2

Punto de reciclaje instalado en Las Amoladeras

Comparte esta noticia en tus redes

Cada usuario que se acerque a uno de los tres puntos instalados, a cambio de la entrega de estos envases, serán recompensados con un tíque canjeable por descuentos en diferentes establecimientos del entorno.

En el marco del proyecto europeo Plastic Busters MPAs, se ha iniciado esta semana en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar una prueba piloto que se llevará a cabo hasta finales de septiembre.

Se trata de la instalación de 3 máquinas destinadas a la devolución de envases de bebidas en los tres términos municipales del Parque, concretamente en el Centro de Visitantes Las Amoladeras (Almería), la Oficina de Información Turística de San José (Níjar) y en el Castillo de San Andrés (Carboneras), para fomentar la recogida selectiva de latas y botellas de plástico. Esta semana se ha instalado en el Centro de Visitantes Las Amoladeras y próximamente en Níjar y Carboneras.

Cada usuario que se acerque a uno de los tres puntos instalados, a cambio de la entrega de estos envases, serán recompensados con un tique canjeable por descuentos en diferentes establecimientos del Parque Natural adheridos al proyecto, que se pueden encontrar en la web de la Asociación de Empresarios turísticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (ASEMPARNA).

La delegada territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Raquel Espín, ha señalado que el proyecto busca “sensibilizar a visitantes y residentes sobre la importancia del reciclado, evitando el abandono de estos envases y concienciar sobre el problema global de las basuras marinas”.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, de los tres Ayuntamientos que forman parte del ámbito territorial del espacio protegido almeriense, como son Almería, Carboneras y Níjar, así como de Asemparna, Asociación de Empresarios turísticos del Parque Natural.