viernes, 1 julio 2022

Carboneras inaugura punto limpio de recogida de residuos sólidos urbanos

12 septiembre 2019
Carboneras
Punto limpio residuos

Nuevo punto limpio en Carboneras

Comparte esta noticia en tus redes

Instalaciones ubicadas en el paraje ‘La Rellana del Torvisco’, con una superficie de 4.621 metros cuadrados y una capacidad para tratar 120 toneladas anuales de residuos.


Desde este 12 de septiembre, la localidad de Carboneras cuenta con un nuevo punto limpio de recogida de residuos urbanos.

La instalación cuenta con contenedores específicos destinados a la recogida de escombros y restos de obras, jardinería y restos de pequeñas podas, muebles voluminosos y enseres metálicos, pilas y acumuladores portátiles, lámparas y luminaria, aparatos eléctricos y electrónicos, así como otros residuos que no pueden depositarse en los contenedores dispuestos en la vía pública.

Este nuevo punto limpio supone para los vecinos de Carboneras, en palabras del presidente del Consorcio del sector II de Residuos de la provincia de Almería, Ismael Torres, «facilitar el depósito de residuos que no tienen cabida en los circuitos habituales de recogida, lo que contribuye a mejorar el servicio y la sostenibilidad medioambiental en el municipio».

El punto limpio de recogida de residuos de Carboneras abrirá de lunes a sábado un total de 36 horas semanales, repartidas en horario de 08:00 a 14:00 horas.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]