viernes, 30 septiembre 2022

SAT denuncia a las empresas auxiliares de los hospitales de Poniente y El Toyo por no realizar PCR y serología a sus trabajadores

12 agosto 2020
Provincia
HAR Toyo Plan normalización actividad (6)

Comparte esta noticia en tus redes

Mercantiles como Catering-Aramark, Eulen Seguridad, Fulton Servicios Integrales S.A. y Clece S.A, serían las que, según la organización sindical, «están derivando esa responsabilidad hacia el hospital».

Las plantillas de las empresas auxiliares que realizan distintos trabajos en los hospitales de El Toyo y El Ejido en Almería, y Guadix y Loja en Granada, ante el aumento de la crisis sanitaria por covid-19, «vienen exigiendo que se realice a todo el personal las pruebas de PCR y serología ( analítica que identifica si se ha contraído la enfermedad, si se es asintomático o si se tiene anticuerpos ) para la detección de la patología.

El Sindicato Andaluz de Trabajadoras ha denunciado que algunas empresas auxiliares que prestan servicios los hospitales de la Plataforma Poniente — El Toyo y Poniente, en Almería y Guadix y Loja en Granada– están incumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 24.

Se trata de mercantiles como Catering-Aramark, Eulen Seguridad, Fulton Servicios Integrales S.A. y Clece S.A, las que, según la organización sindical, «al contrario de otras empresas que bonifican el sacrificio y dedicación de sus trabajadores en esta terrible pandemia, están derivando esa responsabilidad hacia el hospital».

El sindicato considera que este proceder negligente pone en riesgo la salud de sus trabajadores y agrava el riesgo de contagio de los usuarios de los centros hospitalarios.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*