martes, 9 agosto 2022

Francisco Martínez-Cosentino recibe el VI Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial

29 octubre 2021
Almería
Entrega_Rey_Premio_ReinoEspana_2

Cosentino recibe el Premio de manos del Rey Felipe

Comparte esta noticia en tus redes

Entregado por el Rey Felipe VI en un acto celebrado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería, el Premio reconoce su contribución al desarrollo económico y social de España.

Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino, compañía global líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, ha recibido este viernes de manos de Su Majestad el Rey el VI Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial. Las entidades convocantes de este Premio son el Círculo de Empresarios, el Cercle d’Economia y el Círculo de Empresarios Vascos.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería. Presidido por Don Felipe, ha contado también con la presencia de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social. Asimismo, han estado presentes las máximas autoridades regionales y locales. También han arropado al premiado los presidentes de las tres organizaciones convocantes del Premio; Manuel Pérez-Sala, presidente del Círculo de Empresarios; Javier Faus, presidente del Cercle d’Economia y José Galíndez, presidente del Círculo de Empresarios Vascos.

José Galíndez ha intervenido en representación de las entidades convocantes, destacando de la figura del premiado “su esfuerzo, trabajo y visión para convertir una iniciativa familiar y local en un referente empresarial y global plenamente comprometido con su función social y el respeto a valores de interés general o colectivo”. Galíndez recordó, además, que “la sociedad necesita líderes empresariales y es necesario que la idea de emprender recale en el imaginario de los jóvenes, considerándolo atractivo para su proyecto vital y sintiéndose con ello una pieza relevante en la mejora de la sociedad”.

Según el acta del Jurado, la concesión del Premio a Martínez-Cosentino se decidió “en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país. Razones que lo convierten en un referente para las futuras generaciones”.

Grupo Cosentino es una compañía que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.