lunes, 27 marzo 2023

Piden al Gobierno una tarifa reducida de tren y avión en Almería hasta la llegada del AVE

19 abril 2018
Almería
Tren de alta velocidad

Almería sigue a la espera de la llegada del tren de alta velocidad

Comparte esta noticia en tus redes

Los socialistas almerienses, a través de una iniciativa presentada este jueves por su secretario José Luis Sánchez Teruel, piden la aplicación del ‘Billete Alcazaba’ en el precio de los trenes que conecten Almería con Sevilla y Madrid y para las conexiones aéreas con Madrid y Barcelona.

«Han de pasar, al menos, cinco años hasta la llegada de la alta velocidad y al menos durante este periodo, Almería merece un trato especial». Son palabras del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, en defensa de una iniciativa presentada públicamente para que se reduzcan las tarifas de las conexiones ferroviarias y aéreas de Almería con Sevilla y Madrid hasta la llegada de la Alta Velocidad.

En rueda de prensa, el secretario de los socialistas almerienses, tras reunirse con la Mesa del Ferrocarril de Almería, trasladarán esta propuesta para que sea debatida por todas las administraciones en las que cuentan con representación para exigir al Gobierno del PP que compense «el castigo al que lleva sometiendo a la provincia desde hace seis años». La nueva tarifa se denominaría Billete Alcazaba, a propuesta de sus defensores.

El PSOE, al igual que ocurre en otras provincias españolas, propone que el Ministerio de Fomento aplique una tarifa reducida en el billete de los trenes que conecten Almería con Sevilla y Madrid. Un planteamiento que hacen extensivo a las conexiones aéreas con Madrid y Barcelona con una tarifa reducida que se mantenga hasta la llegada del AVE, una infraestructura cuya puesta en marcha arrastra un retraso de cinco años.

Un tercer punto incluido en la iniciativa socialista hace mención a que en los Presupuestos Generales del Estado figure anualmente una partida destinada a la inversión en promoción turística de la provincia almeriense.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]