jueves, 6 octubre 2022

La sostenibilidad del sector pesquero en el Mediterráneo, a debate en el puerto de Almería

17 septiembre 2019
Almería
Encuentro sector pesquero

Encuentro del Foro Científico de la Pesca Española en el Mediterráneo

Comparte esta noticia en tus redes

Más de sesenta representantes de la comunidad científica y del sector pesquero debaten propuestas para garantizar la sostenibilidad presente y futura de este sector en el litoral mediterráneo.

El varadero del Puerto de Almería ha acogido este martes un encuentro del Foro Científico de la Pesca Española en el Mediterráneo, en el que más de sesenta representantes de la comunidad científica y del sector pesquero han debatido propuestas para garantizar la sostenibilidad presente y futura de este sector en el litoral mediterráneo.

En la inauguración del acto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha agradecido a los organizadores la elección del Varadero como escenario para la celebración del encuentro, en el que han participado científicos y agentes del sector de la pesca de todas las comunidades autónomas de España.

En el acto de inauguración, junto a Jesús Caicedo, han estado la delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín; el presidente del Foro Científico, José Luis Sánchez; y el gerente de la Organización de Productores Pesqueros de Almería (OPP71), José María Gallart.

La Autoridad Portuaria tiene entre manos dos proyectos que contribuirán al desarrollo del puerto pesquero y del sector de la pesca almeriense. Iniciativas que en su conjunto supondrán una inversión de casi 2 millones de euros, para los que la Consejería de Agricultura ha aprobado recientemente sendas subvenciones de la Junta y del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Uno de estos proyectos es el de ordenación, acondicionamiento y mejora de la zona de desembarco y fondeadero de pequeñas embarcaciones pesqueras, que tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros.

El otro proyecto, presupuestado en algo más de medio millón de euros, es el de la recuperación del edificio de la antigua lonja del pescado, donde se creará un centro para la comercialización de segundas ventas de productos pesqueros.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]