sábado, 28 mayo 2022

A partir del 1 de julio entra en vigor el IVA en tiempo real

15 junio 2017
Almería
170615 Economistas-Jornadas SII

Jornadas sobre Suministro Inmediato de Información: un nuevo modelo de gestión del IVA

Comparte esta noticia en tus redes

El 1 de julio, todas las empresas que facturen más de seis millones de euros o sean exportadoras deberán comunicar cada cuatro días a la Agencia Tributaria el IVA de todas las facturas que emitan y reciban. Es lo que se conoce como suministro inmediato de información, SII, o IVA en tiempo real

Conscientes de la difícil misión de cumplir con las obligaciones que demanda la Agencia Tributaria y de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, más de un centenar de profesionales de los colegios de economistas, titulares mercantiles, abogados y de la Asociación Española de Asesores Fiscales, han participado este jueves en una jornada impartida por Wolters Kluwer en colaboración con SG Software, bajo el título Suministro Inmediato de Información: un nuevo modelo de gestión del IVA.

El Suministro Inmediato de Información (SII) es un nuevo modelo de gestión del IVA que obligará a presentar online a la Agencia Tributaria (AEAT) los detalles de las facturas emitidas y recibidas en un plazo máximo de cuatro días hábiles. Así, el SII, que entrará en vigor el 1 de julio de 2017, modificará el sistema actual de gestión de los libros de registro de IVA y obligará a enviar telemáticamente a la sede electrónica de la AEAT los datos de las facturas emitidas y recibidas, incluso las facturas simplificadas o tiques, en los cuatro días siguientes a su emisión o registro contable, además de introducir otros cambios en la gestión del IVA.

En la inauguración, la decana del Colegio de Economistas, Ana Moreno, ha querido destacar “el esfuerzo que están haciendo las empresas para adaptarse a los nuevos requerimientos tecnológicos para poder cumplir en plazo con este suministro d información inmediata. También ha recordado el papel que realizan como colaboradores sociales de la Agencia Tributaria y la difícil tarea que realizan actualmente pues con tanto requerimiento de información están sometidos a mayor carga de trabajo que difícilmente pueden repercutir a sus clientes”. Federico Martínez Martín, Sales Area manager de Wolters Kluwer, señalaba que “los profesionales han de poner en valor esta nueva función, ofreciéndolo como un valor o servicio añadido”.

La sesión ha estado impartida por Luis Reche, delegado de la AEAT en Almería y Gregorio Gámez, jefe Dependencia Informática Delegación AEAT en Almería, y ha concluido con el ejemplo práctico realizado por Teresa Segura, gerente de SG Software, que han desarrollado una aplicación para facilitar la tarea a la hora de realizar todo el procedimiento.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]