viernes, 12 agosto 2022

El Ejido abre el plazo de bonificación del 50% del IBI a familias numerosas

13 enero 2022
El Ejido
Ayuntamiento El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

En 2021 se beneficiaron de esta ayuda, en vigor hasta el 1 de marzo, un total de 1.007 familias ejidenses, lo que les supuso un ahorro medio de 185,85 euros.

El Ayuntamiento de El Ejido mantendrá abierto hasta el 1 de marzo, inclusive, el plazo de solicitud para que las familias numerosas del municipio puedan acogerse a la bonificación del 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de 2022. Para ello será necesario descargarse el modelo de solicitud en la web municipal y presentarlo, junto a la documentación requerida, bien en la Unidad de Información del Ayuntamiento o en las Oficinas Municipales de los núcleos, para lo que será necesario solicitar cita previa para registro de documentos, o bien de forma telemática a través de la oficina virtual. 

Sólo en 2021 se beneficiaron de esta ayuda hasta 1.007 familias ejidenses, lo que se tradujo en un ahorro medio de 185,85 euros.Los requisitos para acceder a la bonificación del 50% de la cuota del impuesto son ser titular de familia numerosa, ser titular catastral del inmueble para el que se solicita la bonificación, estar empadronado en la vivienda y, por último, que no se encuentren empadronadas en esta vivienda personas distintas a las que constan en el título de familia numerosa salvo que tenga alguna relación de parentesco en cuyo caso tendrán que acreditarlo.

Tendrán que solicitar la bonificación aquellas familias que no se hayan beneficiado en ejercicios anteriores y también aquellas que, aun habiéndose beneficiado de la medida durante el ejercicio 2021, consten empadronadas en la vivienda personas distintas a las contenidas en el título de familia numerosa, para lo que tendrán que acreditar la relación de parentesco con el solicitante. 

El plazo para gestionarla arrancó el pasado 2 de enero y se prolongará hasta el 1 de marzo inclusive. Los modelos de solicitud se encontrarán accesibles en la web municipal https://elejido.es/ para que puedan descargarse por parte de los interesados. 

Además, mencionar que los ejidenses que tengan este recibo domiciliado en el banco antes del 15 de marzo, se les aplicará directamente el pago fraccionado, la mitad de la cuantía a pagar los primeros días de abril y el resto, en julio.