Once ofertas ha registrado el Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, al procedimiento abierto de licitación para la ejecución de las obras de urbanización y mejora paisajística del entorno y laderas del Cerro de San Cristóbal, una actuación que cuenta con una inversión prevista de 3,5 millones de euros.
La actuación está subvencionada dentro de la convocatoria de Ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano, a la que el Ayuntamiento ha optado, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los Fondos Next Generation.
Las once ofertas que concurren pasarán ahora a ser analizadas por la mesa de contratación –previsiblemente a partir de la semana próxima– y elevar al órgano competente (Junta de Gobierno) la propuesta de adjudicación.
La intervención sobre la zona vendrá a mejorar las condiciones de accesibilidad hasta el monumento, con senderos transitables, recuperación de caminos peatonares, la creación de miradores en torno a los nuevos recorridos viarios, la ampliación del viario asfaltado actual y la creación de una nueva zona de aparcamiento con 27 plazas, dos de ellas dimensionadas para vehículos de personas con discapacidad.
La recuperación urbana del Cerro de San Cristóbal se completará con una actuación paisajística entra la que destaca la plantación de hasta 70 árboles, plantas arbustivas y tapizantes.
La intervención se completará con la dotación de iluminación integrada que realce el monumento y reoriente los recorridos a través de los caminos peatonales que se establecerán en toda la zona.
- Apertura temporal de la carretera que une el mercado central con Cortijos de Marín por la rambla El Cañuelo
- Crece la familia de la Unidad Canina de la Policía Local de El Ejido con la incorporación de Mía y Truco
- Aumenta el paro en Almería en 962 personas en el primer mes del año
- El PSOE pedirá en Pleno regulación municipal de los patinetes eléctricos
- Concentración para exigir unas residencias dignas y de calidad