miércoles, 17 agosto 2022

Nuevo ferri de la naviera GNV inicia ruta marítima entre Almería y Nador

4 agosto 2022
Almería
FerriAureliaGNVPrimeraVisitaAlmeria_6-min

Comparte esta noticia en tus redes

El buque, que sustituye al ‘GNV Bridge’, realiza la ruta entre las dos orillas del mar de Alborán durante la Operación Paso del Estrecho

El ferri Aurelia, de la naviera italiana GNV, zarpó el miércoles por la noche desde el puerto de Almería, rumbo a Nador (Marruecos).

Este buque sustituye al ferri GNV Bridge, que ha cubierto dicha línea en las dos últimas semanas. Los días 5, 6 y 7 está previsto que realice las próximas conexiones entre ambos puertos de las dos orillas del mar de Alborán.

El Aurelia es una nave ro-pax (para transporte de pasajeros y de mercancía) con capacidad de 1.000 metros lineales y 650 coches. Dispone de 420 camarotes y puede acoger hasta 2.260 pasajeros. Entre otros servicios a bordo, cuenta restaurantes, buffet, cine y tiendas.

Fundada en 1992, GNV, según informa la compañía, forma parte actualmente del Grupo MSC. Es una de las principales compañías marítimas de ferri en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo. Tiene una flota de 25 barcos, que cubren 30 rutas marítimas en 7 países: Italia (Sicilia y Cerdeña), España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.