sábado, 1 octubre 2022

Nueve empresas optan a las obras de la primera fase del nuevo Parque de La Goleta

8 septiembre 2022
Almería
BOCETO PROYECTO PRIMERA FASE PARQUE LA GOLETA

Comparte esta noticia en tus redes

La Mesa de contratación estudiará a partir de ahora las diferentes propuestas presentadas para la ejecución de un proyecto que, en su primera fase, prevé una inversión inicial de 2,1 millones de euros

Nueve empresas han presentado oferta al procedimiento de licitación de la primera fase de las obras contenidas en el proyecto del nuevo Parque de La Goleta. Con una inversión total de 2.150.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, el nuevo espacio derivado de la ejecución de estas obras está llamado a ser un referente en accesibilidad, deporte, gerontogimnasia y juegos infantiles, multiplicando por siete su superficie de estancia, juego y disfrute.

Será ahora la mesa de contratación la encargada de analizar las ofertas presentadas para la ejecución de las obras de esta primera fase que, de acuerdo a las previsiones municipales, se iniciarán en torno al mes de octubre, ha recordado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella.

Zona recreativa y juegos

En una posterior segunda fase, de acuerdo al proyecto aprobado, se afrontará el vallado perimetral de todo el parque, además de la instalación de elementos deportivos y biosaludables. La inversión prevista en esta segunda fase es de unos 700.000 euros.

El desarrollo de las obras de esta primera etapa reubicará los juegos infantiles, adaptados a niños con movilidad reducida y se modificarán los recorridos peatonales para ampliar toda la zona recreativa y de juegos. Todo ello manteniendo los árboles, multiplicando las zonas verdes, que bajarán a cota cero, aprovechando a su vez la actuación para resolver los accesos desde las calles circundantes. Un nuevo espacio destinado a disfrutar de la naturaleza, el encuentro y el deporte, llamado a convertirse en un elemento transformador en esta parte de la ciudad. 

Relación empresas licitadoras

  1. Grupocopsa
  2. JarquIl Construcción
  3. Vialterra Infraestructuras
  4. Trafisa Construcción y Medioambiente
  5. Desarrollo Integral del Sur
  6. Martizos Servicios
  7. Construcciones Glesa
  8. Albaida Infraestructuras