domingo, 27 noviembre 2022

Nueva línea de ayudas a los sectores productivos para mejorar la eficiencia energética

21 marzo 2022
Andalucía
Agencia Andaluza de la Energia

Comparte esta noticia en tus redes

El plazo para presentar solicitudes se abrirá el próximo 25 de mayo y permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta el agotamiento de los fondos.

La Junta de Andalucía ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de un nuevo programa de incentivos que pretende impulsar el uso de energías renovables para climatización y necesidades térmicas en todos los sectores productivos: agropecuario, servicios, industrial, residencial que ejerza actividad económica, y sector público.

Incluido dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, contará con un presupuesto de 21,8 millones de euros procedentes de fondos europeos Next Generation.

El plazo para presentar solicitudes se abrirá el próximo 25 de mayo y permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta el agotamiento de los fondos.

Esta nueva línea de ayudas, regulada a través del Real Decreto 1124/2021, de 21 de diciembre, y gestionada por la Agencia Andaluza de la Energía, tiene como objetivo la mejora de la eficiencia energética y la calidad del aire de las ciudades, la promoción y el uso de energías alternativas, así como la diversificación de las fuentes de energía usadas en la producción energética que contribuyan a la consecución del objetivo de descarbonización de la economía.

En ella se incluyen dos programas de ayudas para instalaciones de energías renovables térmicas en función del tipo de beneficiario: uno para los sectores industrial, agropecuario, servicios y otros sectores de la economía, incluyendo el residencial que ejerza actividad económica (programa 1), al que se destinará inicialmente el 80% del presupuesto; y un segundo, con un 20% de los fondos, para edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.