viernes, 19 agosto 2022

Nueva línea circular entre Almería y Huércal con paradas de bus en el hospital y el centro comercial de Torrecárdenas

13 julio 2022
Almería
bus huércal 2

Comparte esta noticia en tus redes

Denominada M-100, la línea mantendrá un total de 26 expediciones diarias en calendario de lunes a viernes laborables y 14 en calendario de sábados, domingos y festivos.

Un nuevo convenio de colaboración suscrito entre los ayuntamientos de Almería, de Huércal de Almería, la Junta de Andalucía y el Consorcio  Metropolitano de Transporte, además de por la operadora R. Del Pino,  mejorará las conexiones entre los dos municipios afectados.

Eloísa Cabrera y Ramón Fernández Pacheco, este miércoles

Un documento por el que el Consorcio Metropolitano de Transporte de Almería pondrá en servicio este jueves 14 de julio  una nueva línea circular entre Huércal de Almería y la capital y que, con paradas en el Centro Comercial Torrecárdenas y el Hospital Universitario Torrecárdenas, favorecerá las conexiones con otras líneas de la capital, lo que, a la postre, facilita la comunicación de los ciudadanos de los dos municipios.

La nueva línea metropolitana, denominada M-100, mantendrá un total de 26 expediciones diarias en calendario de lunes a viernes laborables y 14 en calendario de sábados, domingos y festivos, cifras que mejorarán la oferta de servicios entre ambas ciudades que actualmente ya mantienen 40 servicios diarios en calendario laborable (20 idas más 20 vueltas) y 20 en fin de semana (10 idas más 10 vueltas), ha explicado el director-gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte, Luis Miguel Carmona. 

El convenio ha sido firmado por la delegada de Fomento, Infraestructuras y Transportes, Eloísa Cabrera, el director-gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte, Luis Miguel Carmona, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, el alcalde de la capital, Ramón Fernández Pacheco, y por dos representantes de la operadora R. del Pino, Juan Francisco y Fernando del Pino.

Horario y paradas

El horario de funcionamiento previsto será de 7.25 a 23.10 horas, lo que supondrá un total de 4.963 horas anuales que implicarán un gasto máximo de 336.280,10 euros, montante que será íntegramente aportado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería.

La línea tendrá paradas en los barrios de El Potro, Los Pinos, Casa de Cultura, Centro Social-3ª Edad, Estanco de Huércal, Cercado-Villa Pilar, Ayuntamiento de Huércal, Club de Tenis, PC CEMAR, Fuensanta, Villa Inés, Mirador del Mediterráneo, Centro Comercial Torrecárdenas y Hospital Universitario Torrecárdenas. 

Esta nueva línea se pone en marcha tras el crecimiento de población registrado en el municipio de Huércal de Almería durante los últimos veinte años .

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*