En la convocatoria se conceden ayudas de hasta 2.500 euros en distintos conceptos, con el objetivo de modernizar los comercios y establecimientos hosteleros con más de cinco años de implantación en el municipio y hacerlos más competitivos “respondiendo así a las peticiones que los propios comerciantes con una trayectoria consolidada nos trasladan”, explica la concejal de Comercio, Mónica Navarro.
Se trata de una línea de ayuda con fondos propios de la que podrán beneficiarse los comercios y establecimientos hosteleros con más de 5 años de actividad o que hayan acometido una inversión de más de 10.000€ en su modernización en el último año.
Los conceptos subvencionables son: Renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial con adquisición de software destinado a aplicaciones de contabilidad, facturación, almacén y automatización de las ventas, adquisición de equipos tecnológicos y equipos informáticos y diseño e implantación de sistemas de portales de ventas no presenciales.
Las ayudas recogen actuaciones destinadas a la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento con elaboración e implantación de proyectos de diseño de interiorismo y escaparatismo. Además, la decuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas y de cámaras seguridad; la mejora energética y sostenibilidad; modernización de los rótulos e imagen y actuaciones de promoción, publicidad y dinamización comercial.
Los interesados pueden obtener más información en los teléfonos 950134900 extensión 111 y 678798688.
[blog_posts style=»m1″ share=»on» format=»» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]