sábado, 20 abril 2024

UGT denuncia la incertidumbre laboral de la plantilla del Hotel NH Ciudad de Almería

5 noviembre 2020
Almería
NH Ciudad de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Rotas las negociaciones entre la cadena hotelera y el propietario del local en el que se ubica el establecimiento, unos 25 trabajadores temen la pérdida de sus empleos.

La ruptura de las negociaciones para la renovación del arrendamiento entre la cadena hotelera NH y el propietario del inmueble donde esta se ubica ha dejado a la plantilla, de 25 empleados, en una situación de incertidumbre sobre el futuro laboral de todos ellos.

UGT ha convocado este jueves a los medios de comunicación para informar de la situación «opaca» que se está produciendo y de falta de información a los trabajadores del Hotel NH Ciudad de Almería, que han conocido por terceras fuentes de la finalización de la actividad productiva de la cadena hotelera en Almería a final de año.

La responsable del sector de Hostelería, Turismo de FeSMC UGT Almería, y delegada de Personal de este mismo centro de trabajo, Carmen Lucía Cruz, ha denunciado ante los medios la lamentable situación que se ha propiciado por «intereses especulativos» del propietario del inmueble y que están forzando a una gran cadena hotelera, al abandono de la explotación, y abocando a los trabajadores a un futuro incierto.

UGT NH
Responsable del sector de Hostelería, Turismo de FeSMC UGT Almería, Carmen Lucía Cruz

“Nos está tocando vivir una situación lamentable, el NH Ciudad de Almería está funcionando satisfactoriamente, en un momento tan delicado incluso de Pandemia, ya que se esta trabajando al 50% de ocupación, y productividad, por lo que creemos que son intereses personales del propietario los que han marcado unas condiciones inasumibles para solo poder desembocar en el abandono por parte de NH de la ciudad”, explica la responsable sindical.

UGT Almería tomará las medidas oportunas y necesarias para defender los derechos de los y las trabajadoras de este centro de trabajo, que se están viendo duramente afectados por la desinformación sobre la falta de continuidad en la actividad, insistiendo en que ambas partes deben asumir la responsabilidad que derive de sus decisiones respecto a los y las trabajadoras del Centro.

Asimismo UGT Almería hace un llamamiento a la implicación de las Administraciones públicas en este «despropósito» para que se frenen las consecuencias nefastas que pudieran afectar tanto la los trabajadores como a la ciudad de Almería.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]