lunes, 24 enero 2022

Última hora

Una réplica de la Nao Victoria, abierta al público en el puerto de Roquetas

17 agosto 2021
Roquetas / Aguadulce
nao victoria

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
El navío, réplica de uno de los cinco botes que surcaron los mares con Magallanes y Elcano, se podrá ver en Roquetas de Mar desde el 17 al 22 de agosto.

Una réplica de la Nao Victoria, la única superviviente de las cinco embarcaciones con las que Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano hicieron historia dando la primera vuelta al mundo en el siglo XVI, se encuentra ya en el puerto de Roquetas de Mar.

Nao Victoria
Replica de la Nao Victoria

La Nao Victoria estará en el puerto de Roquetas de Mar del 17 al 22 de agosto y en el de Aguadulce del 23 al 29 de agosto. El horario de las visitas es de 10 a 14 y de 18 a 21 horas y el precio de la entrada-donativo es de tres euros.

La Nao Victoria fue la única superviviente que dio la vuelta al mundo en la expedición de Magallanes y Elcano entre 1519 y 1522, recorriendo más de 100.000 kilómetros. Su copia, atracada en el puerto de Roquetas de Mar, fue construida en 1992 y fue la primera réplica de un barco histórico en dar la vuelta al mundo entre 2004 y 2006. Tiene más de 120 metros cuadrados de exposición a lo largo de sus cuatro cubiertas.

En total, el barco ha tenido más de seis millones de visitantes en España, Europa y Estados Unidos y acaba de grabar un rodaje para Amazon Prime Vídeo en Sevilla, Mazagón y Punta Humbría en el que han participado 1.500 personas.

Gabriel Amat, alcalde del municipio, acompañado por Juanjo Salvador, concejal de Educación, Cultura y Juventud, y Loles Moreno, concejal de Familia, ha visitado el navío, donde Rafael Yáñez, project manager de la Fundación Nao Victoria, le ha obsequiado con una metopa.

“Damos la bienvenida a un atractivo más para que la gente pueda disfrutar de esta réplica que dio la vuelta al mundo en la expedición de Magallanes. Es parte de nuestra historia del mar y el dinero que consigamos va a ser para el Banco de Alimentos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*